Detenido tras propinarle 22 puñaladas a su conyugue

Un individuo, de 60 años de edad, le propinó a su compañera sentimental 22 puñaladas en distintas partes del cuerpo, hecho ocurrido en Upata del estado Bolívar.


El presunto indiciado fue identificado como Ubaldo D´urso Velásquez, quien se desempeña como ingeniero metalúrgico en el sector Tavera Acosta, parroquia Upata del municipio Piar del estado Bolívar.

Luego de los hechos, funcionarios de la Delegación Municipal Upata, atendiendo la denuncia de los moradores de la zona, practicaron su captura y puesto de inmediato a las órdenes del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia judicial por el delito de homicidio frustrado y lesiones gravísimas.

Mientras que su compañera, de 52 años de edad, cuyo nombre no fue revelado en la cuenta de la red social de la institución policial, fue trasladada al Hospital Gervacio Vera Custodio, donde fue atendida por los facultativos de guardia.

Se conoció de manera extraoficial que el ingeniero metalúrgico sufre, aparentemente, de una enfermedad psiquiátrica, y eso habría ocasionado su momento histeria para atacar a la ciudadana.

Sin embargo, se conoció que el presunto sospechoso, al verse manchado de sangre luego de atentar contra la ciudadana, ingirió veneno y cayó en el garaje de su vivienda.

Seguidamente el hombre fue trasladado hasta el hospital Gervacio Vera Custodio, donde él y su mujer recibieron la atención médica.

Al encontrarse estable, los galenos le dieron de alta, y ahora debe asumir las consecuencias del caso.

Los investigadores del Cicpc, luego de las pesquisas preliminares, determinaron que la persona acostumbraba a golpear en reiteradas oportunidades a la señora y amenazarla de muerte si ella lo denunciaba ante las autoridades policiales.

Del caso de violencia intrafamiliar, tuvo conocimiento la fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal, según la información reseñada en la minuta.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo