Cuba denuncia que EE.UU. es responsable del ataque a su embajada en París

Cuba responsabiliza al Gobierno de Estados Unidos por el ataque con cócteles molotov contra su sede diplomática en París, Francia, denunció este martes el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

Loading...

"Denunciamos el ataque terrorista con cócteles molotov contra nuestra embajada en París. Responsabilizo al Gobierno de EEUU por sus continuas campañas contra nuestro país”, afirmó a través de la red social Twitter, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Estas son conductas y llamados a la violencia alentadas por Washington, y que la administración estadounidense hace desde su propio territorio con impunidad, agregó el canciller cubano.

El ataque se produjo este lunes y fueron lanzados contra la embajada tres cócteles molotov que causaron un incendio.

A pesar que son intentos de EE.UU. con subvertir el orden, de acuerdo a las denuncias de La Habana, el Gobierno estadounidense “está aislado en sus intentos injerencistas contra Cuba”, refiere el medio chino.

Esta política para asfixiar al pueblo cubano “cuenta sólo con el apoyo de menos de una veintena de naciones en la arena internacional, frente al aplastante rechazo del mundo al bloqueo económico, comercial y financiero”, enfatizó Rodríguez.

En 2020, específicamente el 30 de abril, la sede diplomática de Cuba en Washington también sufrió un ataque terrorista y hasta la fecha no ha habido pronunciamiento de las autoridades norteamericanas que esclarezcan el caso.

avn

Loading...