Victorianos piden acomodo de caminería del centro

Las habitantes y transeúntes del centro de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, denunciaron sentirse desprotegidos antes una falla de borde ubicada en una de las aceras de la avenida Soco. Indicaron que el problema se está presentando desde por lo menos cuatro años y hasta la fecha la municipalidad no ha comenzado las respectivas reparaciones.

caminería del centro
Los transeúntes corren peligro en la avenida Soco

En ese sentido, quienes se sienten afectados señalaron que a pesar de los constantes llamados que han realizado, no reciben ningún tipo de respuestas a que este problema afecta a las decenas de peatones que transitan por el lugar, ya que ponen en riesgo su vida.

“La falla realmente no interrumpe el paso de los vehículos, más sí el de nosotros los ciudadanos de a pie, puesto que el pedazo de pavimento que unía la calle con el puente cedió, no sabemos porqué razón, quedando un vacío horrible, que en más de un caso, si bien no ha cobrado víctimas, sí un buen susto”, dijo Mireya Tarazona.

Del mismo modo, los denunciantes comunicaron que esta situación empeora al caer la noche, puesto que la caminería se encuentra en la “penumbra”, lo que hace a los usuarios, sean vulnerables a hundirse en el gran cráter, que cada vez toma más terreno, tanto que ya las personas deben caminar por la vía rápida de los carros.

“Estamos temerosos de la situación, porque si bien conocemos lo que está pasando por el tiempo que tiene, hay muchos que no lo saben. Esto sin contar, que con la temporada de lluvias el problema puede empeorar. Ya se encuentra lleno de matas entonces imagínese una persona que venga corriendo y cae al canal que es bastante hondo”, manifestó Carlos Tirado.

Los denunciantes concluyeron enviando un mensaje a las autoridades de Ribas, para que escuchen el problema que los aqueja y de esa manera puedan buscar una solución, antes que sea demasiado tarde para ellos.

“Sabemos que han hecho mejoras en el centro de la ciudad y eso se agradece, pero necesitamos que solucionen este inconveniente, puesto que no permite que las personas caminemos con tranquilidad, siempre nos estamos arriesgarnos a ser arrollados al bajar la acera para pasar”, enfatizó Rosa Camacho.

DANIEL MELLADO | elsiglo