Vecinos de la calle Guárico exigen asfaltado de la vía

Han pasado tres meses desde que finalizaron internamente los trabajos de sustitución de tuberías de aguas servidas en la calle Guárico del sector San Ignacio de Maracay en el municipio Girardot. Ha pasado todo este tiempo, manifiestan los vecinos y la última etapa de esas labores no se ha cumplido, es decir, no han asfaltado todo el tramo que comprende desde la avenida principal hasta la Falcón.

Loading...
calle Guárico
La calle Guárico de San Ignacio quedó en estas condiciones después de los trabajos de la alcaldía de Girardot

Flor Piñango, habitante del lugar expresó que los trabajos los hicieron (a medias), primero, porque no realizaron las conexiones de desagües en algunas casas, y segundo, abrieron, sustituyeron, pero no cerraron. "Los vecinos, poco a poco hemos tapado eso con escombros, porque eso representaba un verdadero peligro, incluso, a unos metros de mi casa cayó un carro donde casi se mata el conductor", acotó.

Además, manifestó, acumula mucho polvo y eso ha ocasionado que algunas personas se hayan enfermado, entre ellos, adultos mayores. "Es importante que las autoridades municipales y regionales se aboquen a terminar lo que comenzaron", apuntó.

Explicó que hace algunas semanas estuvo por la calle el alcalde Rafael Morales, visitando la zona. "Él llegó hasta aquí y vio los trabajos. Por cierto, trajeron unos camiones llenos de arena especial para tapar el gran boquete, pero cuando el alcalde se fue, se llevaron los camiones también y no hicieron nada", detalló.

Piñango enfatizó que es necesario que terminen con los trabajos. "Seguramente estarán en los próximos días por esta zona, por lo tanto les exigimos, que en medio de su compaña, concluyan con las labores correspondientes", dijo.

La señora Nelly Rico por otro lado destacó que además, antes de asfaltar el tramo que "dejaron a medias" deben realizar algunas correcciones al sistema de cloacas. "Ellos no hicieron los trabajos como es debido, dejaron algunas casas sin conexión directa de desagüe y eso se convierte en un caso cada vez que llueve. El agua negra entra a las casas y pueden imaginar el desastre total", argumentó.

Rico enfatizó la importancia de un "buena supervisión" para que esto no vuelva a ocurrir. "Realmente no estamos contento con estos trabajos, lo hicieron así por así y aquí están los resultados", acotó.

Nélida Rondón, quien se vio afectada con problemas respiratorios "a causa del polvero" indicó que "fue muy malo no terminar en el tiempo correspondiente los trabajos, porque ese olvido ha enfermado a muchos vecinos".

Espero cumplan con sus responsabilidades en bien de los vecinos de la calle Guárico de San Ignacio. "Quiero aprovechar para solicitar al personal de Cantv para que se den unavueltica por esta zona, tenemos mucho tiempo sin el servicio telefónico, ya es hora de pasar por esta zona", finalizó la dama.

HBRI -elsiglo

Loading...