Actividad comercial transcurre con normalidad en Cagua

En la zona céntrica de Cagua, los locales comerciales están laborando de manera normal, respetando las medidas de bioseguridad y manteniendo un control sobre el número de clientes dentro de los locales.

Cagua
Los caguenses aprovechan las mañanas para hacer sus compras

Indicaron los encargados y dueños de los negocios que las mañanas son más movidas y va mermando la afluencia de clientes a partir de las 2:00 de la tarde, es por ello que se adecuan a la situación y cierran cuando la gente ya no circula por las vías.

Con respecto al tema, Jhonny Arreaza comentó que “en radicales o flexibles las personas salen a hacer diligencias, a comprar comidas, entre otras cosas. No hay de otra, muchas personas compran a diario, por lo menos aquí en Cagua se ha relajado más la cosa en cuanto al tráfico, alcabalas, los comercios abren de manera normal, ya para horas del medio día se enfrían las ventas”.

Asimismo, Geormary Uzcateguí indicó que “a pesar de que baja la presencia de personas en el centro, los locales se encuentran abiertos, se puede observar que el comercio se mueve hasta las 2:00 de la tarde, aproximadamente, y en las flexibles se extiende hasta las 4:00 pm”.

Por otra parte, hay quienes destacan que en las semanas radicales hay más presencia de personas y las visitas y ventas en algunos comercios son más frecuentes que en los siete días flexibles.

Así lo indicó Osmery Valero, quien comentó que “en las semanas radicales hay más movimiento en las tiendas, en mi caso son los días en que tengo más visita, en estos días de restricciones los comercios tienen permiso de trabajar hasta las 2:00 de la tarde”.

Finalmente, los comerciantes esperan que, a medidas que se vaya controlando la pandemia, se vayan flexibilizando los horarios comerciales, ya que se acerca la zafra decembrina, momentos que en una época eran provechosos para las ventas.

JOSE CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA