Yoel Finol: “Todavía nos queda carrera por delante”

El boxeo venezolano se fue sin resultados favorables de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y su máximo exponente en la actualidad, Yoel Finol, tras su derrota en preliminares del peso mosca 52kg ante el japonés Ryomei Tanaka, analizó los factores que imposibilitaron que el deporte con más medallas en la historia olímpica nacional no lograra trascender en la justa nipona.

Loading...
Yoel Finol
Foto: Referencial

Finol, subcampeón olímpico en Río 2016, se fajó de tú a tú ante Tanaka, y a pesar de haber trabajado en la distancia larga, con contragolpes y buenos movimientos y golpes con su zurda predilecta, cedió por decisión unánime 5-0 en ronda preliminar.

“Lo primero que quiero es agradecer a Dios por todas las bendiciones que me brinda en la vida. Tengo que pedirle disculpas a Venezuela porque hoy no se pudo conseguir esa victoria”, exclamó el  púgil merideño, uno de los cinco latinos presentes en Tokyo 2020 en su división.

Sobre el combate, Finol dejó claro que “en unos Juegos Olímpicos no hay pelea fácil, aquí todas son finales porque estamos los mejores de cada continente y por ende los mejores del mundo”. Y agregó: “Nosotros salimos con el de casa, por eso la pelea tenía que ser muy clara para conseguir esa victoria, pero no se pudo”.

“En la esquina me decían que iba abajo en las tarjetas en los dos primeros rounds, por eso en el tercer asalto salí a buscar la pelea de alguna manera a mi favor, como guerreros que somos”, explicó el venezolano que este ciclo logró plata en los Bolivarianos de Santa Marta 2017, fue abanderado y campeón de los Suramericanos Cochabanba 2018 y suma tres victorias como profesional.

El boxeo criollo le ha otorgado a Venezuela seis de las 17 medallas olímpicas, el tope para cualquier deporte, pero no logró ganar ningún combate en Tokyo 2020, pese a la juventud y buen nivel técnico de sus representantes olímpicos: Irismar Cardozo (22 años), Nalek Korbaj (25) y Finol (24 años).

“En lo personal, tengo que esperar para ver qué me dice mi promotor para ver si sigo o no en el boxeo olímpico. Ya estoy en el profesional y llevo tres victorias”, alertó en referencia a su futuro Yoel.

“Sabemos que en un deporte de combate cualquiera puede salir ganador. Esto es boxeo, es un deporte de segundos, en esta oportunidad, como lo dije, todos los combates son una final”. El criollo cerró lamentando que “tristemente ahora los tres que vinimos quedamos en ronda preliminar, pero esto es experiencia para todos. Todavía nos queda carrera por delante. En nombre del equipo le pido disculpas a Venezuela”.

NOTA DE PRENSA

Loading...