María Verdeal: Sería “irresponsable” levantar controles contra la Covid-19

Este lunes, la vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal advirtió que sería “irresponsable” levantar los controles en cuanto a la prevención de la Covid-19 para ir hacia una normalidad del país, ante el aumento en el número de variantes y que no se haya logrado vacunar al menos al 50 por ciento de los venezolanos.

Verdeal

Al respecto, indicó que aunque existen algunos centros destinados a vacunar a los venezolanos no oficiales, no hay un plan nacional de vacunación donde los ciudadanos sepan cuando le corresponde ni a donde deben acudir. “Tenemos varios meses en donde escuchamos que viene la vacunación masiva y el presidente Nicolás Maduro ayer, anunció nuevamente que esta será para el mes de agosto”, dijo.

Verdeal señaló que, como consecuencia de esta situación, muchas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, “hoy nos encontramos en la incertidumbre acerca de qué va a suceder con la segunda dosis de la vacuna rusa que no hay en el país y el protocolo para su aplicación”, expresó.

La dirigente naranja pidió mayor celeridad y claridad para la protección de la población. “Exigimos nuevamente un plan público nacional de vacunación donde cada habitante de Venezuela pueda acudir, registrarse y saber cómo acceder a ella”, subrayó.

Unidad rumbo al 21N

En materia electoral, Verdeal insistió que hay “tareas pendientes” por parte del ente electoral, así como también por parte del presidente Nicolás Maduro y los ofrecimientos que ha hecho en este sentido. “¿Qué va a suceder con tarjetas de partidos que todavía hoy no aparecen habilitadas para participar en las elecciones del 21N? ¿Qué sucede con los ciudadanos venezolanos que puedan ejercer plenamente sus derechos políticos y hoy todavía están inhabilitados?”, se preguntó al tiempo que precisó que el primer mandatario dijo que “todo aquel que quisiera participar, no iba a tener ningún obstáculo”.

Por otra parte, señaló que frente la proliferación de candidatos en cada región del país, “desde el MAS insistimos que tenemos que llegar después del 9 de agosto, al logro de candidaturas únicas y unitarias para cada instancia de elección a través de la mayor unidad y encuentro posible”.

En cuanto a nuevos nombres, anunció que desde la tolda naranja apoyarán las candidaturas de David Uzcátegui a la gobernación del estado Miranda, mientras que para el estado Carabobo el apoyo será para Julio Castillo. “Estas son dos opciones que estamos construyendo de abajo hacia arriba, ya que todas las soluciones que se deben dar como opción electoral para este 21 de noviembre deben venir de las regiones”.

elsiglo