La 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará del 1 al 11 de septiembre con una completa programación anunciada este lunes por el director del certamen, Alberto Barbera. Estos son los títulos que componen las diferentes secciones:
VENECIA 78 COMPETICIÓN
– “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar (película de inauguración).
– “Mona Lisa and the Blood Moon”, de Ana Lily Amirpour.
– “Un autre monde”, de Stéphane Brizé.
– “The Power of the Dog”, de Jane Campion.
– “America Latina”, de Fabio y Damiano D’Innocenzo.
– “L’événement”, de Audrey Diwan.
– “Competencia oficial”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn.
– “Il buco”, de Michelangelo Frammartino.
– “Sundown”, de Michel Franco.
– “Illusions Perdues”, de Xavier Giannoli.
– “The Lost Daughter”, de Maggie Gyllenhaal.
– “Spencer”, de Pablo Larraín.
– “Freaks out”, de Gabriele Mainetti.
– “Qui rido io”, de Mario Martone.
– “On the Job: The Missing 8”, de Erik Matti.
– “Leave no Traces”, de Jan P. Matuszynski.
– “Captain Volkonogov Escaped”, de Natasha Merkulova.
– “The Card Counter”, de Paul Schrader.
– “É stata la mano di Dio”, de Paolo Sorrentino.
– “Reflection”, de Valentyn Vasyanovych.
– “La caja”, de Lorenzo Vigas.
FUERA DE COMPETICIÓN
Ficción:
– “I bambino nascosto”, de Roberto Andò.
– “Les choses humaines”, de Yvan Attal.
– “Ariaferma”, de Leonardo Di Costanzo.
– “Halloween Kilss”, de David Gordon Green.
– “La scuola cattolica”, de Stefano Mordini.
– “Old Henry”, de Potsy Ponciroli.
– “The last duel”, de Ridley Scott.
– “Dune”, de Denis Villeneuve.
– “Last Night in Soho”, de Edgar Wright.
Documentales:
– “Life of Crime 1984-2020”, de Jon Alpert.
– “Tranchées”, de Loup Bureau.
– “Viaggio nel crepuscolo”, de Augusto Contento.
– “Republic of Silence”, de Diana El Jeiroudi.
– “Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song”, de Daniel Geller y Dayna Goldfine”.
– “Deandré#Deandré. Storia di un impiegato”, de Roberta Lena.
– “Django & Django”, de Luca Rea.
– “Ezio Bosso. Le cose che restano”, de Giorgio Verdelli.
Series:
– “Scenes from a Marriage”, de Hagai Levi.
Cortos:
– “Plastic Semiotic”, de Radu Jude.
– “The Night”, de Tsai Ming-liang.
– “Sad Film”, de Vasili.
HORIZONTES
Largometrajes:
– “Atlantide”, de Yuri Ancarani.
– “Miracol”, de Bogdan George Apetri.
– “Piligrimai”, de Laurynas Bareisa.
– “Il paradiso del pavone”, de Laura Bispuri.
– “The Falls”, de Mong-hong Chung.
– “El hoyo en la cerca”, de Joaquín Alejandro del Paso.
– “Amira”, de Mohamed Diab.
– “À plein temps”, de Eric Gravel.
– “107 Mothers”, de Peter Kerekes”.
Top más Esperado
– “Vera Dreams of the Sea”, de Kaltrina Krasniqi.
– “Les promeses”, de Thomas Kruithof.
– “White Building”, de Javich Neang.
– “Anatomy of Time”, de Jakrawal Nilthamrong.
– “El otro Tom”, de Rodrigo Plá.
– “El gran movimiento”, de Kiro Russo.
– “Once upon a Time in Calcutta”, de Aditya Vikram Sengupta.
– “Rhino”, de Oleh Sentsov.
– “True Things”, de Harry Wootliff.
– “Inu-oh”, de Masaaki Yuasa.
Cortos:
– “Don’t get too Comfortable”, de Shaima Al Tamimi.
– “Techno, mama”, de Saulius Baradinskas.
– “Descente”, de Mehdi Fikri.
– “Sandstorm”, de Seemab Gul.
– “Heltzear”, de Mikel Gurrea.
– “Los huesos”, de Cristóbal León y Joaquín Cociña.
– “Hair Tie, Egg, Homework Books”, de Runxiao Luo.
– “Il turno”, de Ciara Marotta.
– “Fall of the Ibis King”, de Josh O’Caoimh y Mikai Geronimo.
– “New Abnormal”, de Sorayos Prapagan.
– “La fée des Roberts”, de Léahn Vivier-Chapas.
– “The Last day”, de Momi Yamashita.
Cortos fuera de competición:
– “Ato”, de Bárbara Paz”.
– “Diario di una passeggiata”, de Giuseppe Piccioni.
Horizontes extra:
– “Costa brava”, de Mounia Aki.
– “Mama, I’m Home”, de Vladimir Bitokov.
– “Ma nuit”, de Antoinette Boulat.
– “La ragazza ha volato”, de Wilma Labate.
– “7 Prisioneiros”, de Alexandre Moratto.
– “Land of Drems”, de Shirin Neshat y Shoja Azari.
– “The Blind Man who did not Want to See Titanic”, de Teemu Nikki.
– “La macchina delle immagini di Alfredo C.”, de Roland Sejko.
PROYECCIONES ESPECIALES
– “La biennale di venezia: il cinema al tempo del covid”, de Andrea Segre.
– “Le 7 giornate di Bergamo”, de Simona Ventura.
BIENNALE COLLEGE CINEMA
– “Al Oriente”, de José María Avilés.
– “La Tana”, de Beatrice Baldacci.
– “Nuestros días más felices”, de Sol Berruezo Pichon-Rivière.
– “La santa picola”, de Silvia Brunelli.
– “The Cathedral, de Ricky D’Ambrose.
– “Mon père, le diable”, de Ellie Foumbi.
Realidad virtual:
– “Lavrynthos”, de Fabito Rychter y Amir Admoni.