78 edición del Festival de Venecia sorprende al público

La 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará del 1 al 11 de septiembre con una completa programación anunciada este lunes por el director del certamen, Alberto Barbera. Estos son los títulos que componen las diferentes secciones:

Venecia
FOTO: ARCHIVO

VENECIA 78 COMPETICIÓN

– “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar (película de inauguración).

– “Mona Lisa and the Blood Moon”, de Ana Lily Amirpour.

– “Un autre monde”, de Stéphane Brizé.

– “The Power of the Dog”, de Jane Campion.

– “America Latina”, de Fabio y Damiano D’Innocenzo.

– “L’événement”, de Audrey Diwan.

– “Competencia oficial”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn.

– “Il buco”, de Michelangelo Frammartino.

– “Sundown”, de Michel Franco.

– “Illusions Perdues”, de Xavier Giannoli.

– “The Lost Daughter”, de Maggie Gyllenhaal.

– “Spencer”, de Pablo Larraín.

– “Freaks out”, de Gabriele Mainetti.

– “Qui rido io”, de Mario Martone.

– “On the Job: The Missing 8”, de Erik Matti.

– “Leave no Traces”, de Jan P. Matuszynski.

– “Captain Volkonogov Escaped”, de Natasha Merkulova.

– “The Card Counter”, de Paul Schrader.

– “É stata la mano di Dio”, de Paolo Sorrentino.

– “Reflection”, de Valentyn Vasyanovych.

– “La caja”, de Lorenzo Vigas.

FUERA DE COMPETICIÓN

Ficción:

– “I bambino nascosto”, de Roberto Andò.

– “Les choses humaines”, de Yvan Attal.

– “Ariaferma”, de Leonardo Di Costanzo.

– “Halloween Kilss”, de David Gordon Green.

– “La scuola cattolica”, de Stefano Mordini.

– “Old Henry”, de Potsy Ponciroli.

– “The last duel”, de Ridley Scott.

– “Dune”, de Denis Villeneuve.

– “Last Night in Soho”, de Edgar Wright.

Documentales:

– “Life of Crime 1984-2020”, de Jon Alpert.

– “Tranchées”, de Loup Bureau.

– “Viaggio nel crepuscolo”, de Augusto Contento.

– “Republic of Silence”, de Diana El Jeiroudi.

– “Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song”, de Daniel Geller y Dayna Goldfine”.

– “Deandré#Deandré. Storia di un impiegato”, de Roberta Lena.

– “Django & Django”, de Luca Rea.

– “Ezio Bosso. Le cose che restano”, de Giorgio Verdelli.

Series:

– “Scenes from a Marriage”, de Hagai Levi.

Cortos:

– “Plastic Semiotic”, de Radu Jude.

– “The Night”, de Tsai Ming-liang.

– “Sad Film”, de Vasili.

HORIZONTES

Largometrajes:

– “Atlantide”, de Yuri Ancarani.

– “Miracol”, de Bogdan George Apetri.

– “Piligrimai”, de Laurynas Bareisa.

– “Il paradiso del pavone”, de Laura Bispuri.

– “The Falls”, de Mong-hong Chung.

– “El hoyo en la cerca”, de Joaquín Alejandro del Paso.

– “Amira”, de Mohamed Diab.

– “À plein temps”, de Eric Gravel.

– “107 Mothers”, de Peter Kerekes”.

Top más Esperado

– “Vera Dreams of the Sea”, de Kaltrina Krasniqi.

– “Les promeses”, de Thomas Kruithof.

– “White Building”, de Javich Neang.

– “Anatomy of Time”, de Jakrawal Nilthamrong.

– “El otro Tom”, de Rodrigo Plá.

– “El gran movimiento”, de Kiro Russo.

– “Once upon a Time in Calcutta”, de Aditya Vikram Sengupta.

– “Rhino”, de Oleh Sentsov.

– “True Things”, de Harry Wootliff.

– “Inu-oh”, de Masaaki Yuasa.

Cortos:

– “Don’t get too Comfortable”, de Shaima Al Tamimi.

– “Techno, mama”, de Saulius Baradinskas.

– “Descente”, de Mehdi Fikri.

– “Sandstorm”, de Seemab Gul.

– “Heltzear”, de Mikel Gurrea.

– “Los huesos”, de Cristóbal León y Joaquín Cociña.

– “Hair Tie, Egg, Homework Books”, de Runxiao Luo.

– “Il turno”, de Ciara Marotta.

– “Fall of the Ibis King”, de Josh O’Caoimh y Mikai Geronimo.

– “New Abnormal”, de Sorayos Prapagan.

– “La fée des Roberts”, de Léahn Vivier-Chapas.

– “The Last day”, de Momi Yamashita.

Cortos fuera de competición:

– “Ato”, de Bárbara Paz”.

– “Diario di una passeggiata”, de Giuseppe Piccioni.

Horizontes extra:

– “Costa brava”, de Mounia Aki.

– “Mama, I’m Home”, de Vladimir Bitokov.

– “Ma nuit”, de Antoinette Boulat.

– “La ragazza ha volato”, de Wilma Labate.

– “7 Prisioneiros”, de Alexandre Moratto.

– “Land of Drems”, de Shirin Neshat y Shoja Azari.

– “The Blind Man who did not Want to See Titanic”, de Teemu Nikki.

– “La macchina delle immagini di Alfredo C.”, de Roland Sejko.

PROYECCIONES ESPECIALES

– “La biennale di venezia: il cinema al tempo del covid”, de Andrea Segre.

– “Le 7 giornate di Bergamo”, de Simona Ventura.

BIENNALE COLLEGE CINEMA

– “Al Oriente”, de José María Avilés.

– “La Tana”, de Beatrice Baldacci.

– “Nuestros días más felices”, de Sol Berruezo Pichon-Rivière.

– “La santa picola”, de Silvia Brunelli.

– “The Cathedral, de Ricky D’Ambrose.

– “Mon père, le diable”, de Ellie Foumbi.

Realidad virtual:

– “Lavrynthos”, de Fabito Rychter y Amir Admoni.

EFE