78 edición del Festival de Venecia sorprende al público

La 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará del 1 al 11 de septiembre con una completa programación anunciada este lunes por el director del certamen, Alberto Barbera. Estos son los títulos que componen las diferentes secciones:

Venecia
FOTO: ARCHIVO

VENECIA 78 COMPETICIÓN

– «Madres paralelas», de Pedro Almodóvar (película de inauguración).

– «Mona Lisa and the Blood Moon», de Ana Lily Amirpour.

– «Un autre monde», de Stéphane Brizé.

– «The Power of the Dog», de Jane Campion.

– «America Latina», de Fabio y Damiano D’Innocenzo.

– «L’événement», de Audrey Diwan.

– «Competencia oficial», de Gastón Duprat y Mariano Cohn.

– «Il buco», de Michelangelo Frammartino.

– «Sundown», de Michel Franco.

– «Illusions Perdues», de Xavier Giannoli.

– «The Lost Daughter», de Maggie Gyllenhaal.

– «Spencer», de Pablo Larraín.

– «Freaks out», de Gabriele Mainetti.

– «Qui rido io», de Mario Martone.

– «On the Job: The Missing 8», de Erik Matti.

– «Leave no Traces», de Jan P. Matuszynski.

– «Captain Volkonogov Escaped», de Natasha Merkulova.

– «The Card Counter», de Paul Schrader.

– «É stata la mano di Dio», de Paolo Sorrentino.

– «Reflection», de Valentyn Vasyanovych.

– «La caja», de Lorenzo Vigas.

FUERA DE COMPETICIÓN

Ficción:

– «I bambino nascosto», de Roberto Andò.

– «Les choses humaines», de Yvan Attal.

– «Ariaferma», de Leonardo Di Costanzo.

– «Halloween Kilss», de David Gordon Green.

– «La scuola cattolica», de Stefano Mordini.

– «Old Henry», de Potsy Ponciroli.

– «The last duel», de Ridley Scott.

– «Dune», de Denis Villeneuve.

– «Last Night in Soho», de Edgar Wright.

Documentales:

– «Life of Crime 1984-2020», de Jon Alpert.

– «Tranchées», de Loup Bureau.

– «Viaggio nel crepuscolo», de Augusto Contento.

– «Republic of Silence», de Diana El Jeiroudi.

– «Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song», de Daniel Geller y Dayna Goldfine».

– «Deandré#Deandré. Storia di un impiegato», de Roberta Lena.

– «Django & Django», de Luca Rea.

– «Ezio Bosso. Le cose che restano», de Giorgio Verdelli.

Series:

– «Scenes from a Marriage», de Hagai Levi.

Cortos:

– «Plastic Semiotic», de Radu Jude.

– «The Night», de Tsai Ming-liang.

– «Sad Film», de Vasili.

HORIZONTES

Largometrajes:

– «Atlantide», de Yuri Ancarani.

– «Miracol», de Bogdan George Apetri.

– «Piligrimai», de Laurynas Bareisa.

– «Il paradiso del pavone», de Laura Bispuri.

– «The Falls», de Mong-hong Chung.

– «El hoyo en la cerca», de Joaquín Alejandro del Paso.

– «Amira», de Mohamed Diab.

– «À plein temps», de Eric Gravel.

– «107 Mothers», de Peter Kerekes».

Top más Esperado

– «Vera Dreams of the Sea», de Kaltrina Krasniqi.

– «Les promeses», de Thomas Kruithof.

– «White Building», de Javich Neang.

– «Anatomy of Time», de Jakrawal Nilthamrong.

– «El otro Tom», de Rodrigo Plá.

– «El gran movimiento», de Kiro Russo.

– «Once upon a Time in Calcutta», de Aditya Vikram Sengupta.

– «Rhino», de Oleh Sentsov.

– «True Things», de Harry Wootliff.

– «Inu-oh», de Masaaki Yuasa.

Cortos:

– «Don’t get too Comfortable», de Shaima Al Tamimi.

– «Techno, mama», de Saulius Baradinskas.

– «Descente», de Mehdi Fikri.

– «Sandstorm», de Seemab Gul.

– «Heltzear», de Mikel Gurrea.

– «Los huesos», de Cristóbal León y Joaquín Cociña.

– «Hair Tie, Egg, Homework Books», de Runxiao Luo.

– «Il turno», de Ciara Marotta.

– «Fall of the Ibis King», de Josh O’Caoimh y Mikai Geronimo.

– «New Abnormal», de Sorayos Prapagan.

– «La fée des Roberts», de Léahn Vivier-Chapas.

– «The Last day», de Momi Yamashita.

Cortos fuera de competición:

– «Ato», de Bárbara Paz».

– «Diario di una passeggiata», de Giuseppe Piccioni.

Horizontes extra:

– «Costa brava», de Mounia Aki.

– «Mama, I’m Home», de Vladimir Bitokov.

– «Ma nuit», de Antoinette Boulat.

– «La ragazza ha volato», de Wilma Labate.

– «7 Prisioneiros», de Alexandre Moratto.

– «Land of Drems», de Shirin Neshat y Shoja Azari.

– «The Blind Man who did not Want to See Titanic», de Teemu Nikki.

– «La macchina delle immagini di Alfredo C.», de Roland Sejko.

PROYECCIONES ESPECIALES

– «La biennale di venezia: il cinema al tempo del covid», de Andrea Segre.

– «Le 7 giornate di Bergamo», de Simona Ventura.

BIENNALE COLLEGE CINEMA

– «Al Oriente», de José María Avilés.

– «La Tana», de Beatrice Baldacci.

– «Nuestros días más felices», de Sol Berruezo Pichon-Rivière.

– «La santa picola», de Silvia Brunelli.

– «The Cathedral, de Ricky D’Ambrose.

– «Mon père, le diable», de Ellie Foumbi.

Realidad virtual:

– «Lavrynthos», de Fabito Rychter y Amir Admoni.

EFE