TikTok elimina más de siete millones de cuentas a menores de edad

La aplicación Tiktok emitió un comunicado informando que ha borrado más de 7 millones de cuentas por pertenecer a menores de 13 años de edad.

De esta manera, Tiktok es la red social más descargada en el mundo con más de 1.000 millones de usuarios activos al día. Esta cifra alarmó a organizaciones de todo el planeta al estar en peligro la privacidad de los menores de edad que utilizan la aplicación.

Arturo Martínez, Director General de TikTok en México afirma que: «la mayoría de los usuarios de la aplicación en los países latinoamericanos son de la generación centennial. Ellos son los nacidos entre finales de los noventa y principios del año 2000. TikTok tiene mucho éxito entre los adolescentes porque la aplicación les ofrece un espacio para la diversión, el arte y la cultura».

Asimismo, TikTok aún no proporciona datos del número de usuarios hispanos. Sin embargo, un informe de Sensor Tower estima que en México hay 19,7 millones de personas usando la aplicación durante una media de 6 sesiones. Esto le posiciona como el quinto país con más usuarios, seguido de Brasil como número seis, con 18,4 millones de usuarios. De estos usuarios más del 55 % son menores de 16 años.

La red social con la intención de proteger a los menores de edad ha reforzado sus filtros para identificar a los menores y expulsarlos de la plataforma. También, destacó que borró 61.951.327 videos por violar las reglas de la red social (1 % del contenido publicado), 82 % de estos videos fueron eliminados antes de ser visto por los usuarios, 91 % antes de ser reportados y 93 % en menos de 24 horas.

Por el cual, el comunicado también informaron que las cuentas pertenecientes a menores de 16 años tendrán limitadas las funcionalidades de mensajes directos. Ello con la intención de evitar que sean víctimas de acosadores.

Elsiglo