Saime continuará con jornadas de cedulación en esta semana radical

Del 26 al 30 de julio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) solo prestará servicio al público en general para trámites de cedulación en las oficinas habilitadas en todo el país.

Saime continuará
Foto: Referencial

En este sentido, el ente de identificación, resaltó que estará suspendida la atención al público con trámites de pasaportes, “cumpliendo con la cuarentena radical estricta”, que comenzó este lunes.

Asimismo, destacó que la atención por trámites de cédula se realizará por el terminal del documento de identidad: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que desde el lunes 26 de julio hasta el domingo 1 de agosto, habrá cuarentena flexible en todo el país.

Asimismo, indicó durante el Balance de la Lucha Contra la Covid-19 que “sin lugar a duda tenemos que mantener el 7+7, vamos a mejorar la flexibilización en el comercio, en el trabajo en los siete días de cuarentena, en el sector transporte entre ciudades”.

Más de 100 detenidos por trámites documentos falsos, según el Saime

En los primeros 6 meses de este 2021, funcionarios de la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) han detenido a más de 100 personas por tramitar de forma fraudulenta documentos de identidad.

Dicha información la ofreció el director general de este instituto Gustavo Vizcaíno, quien detalló que estos sujetos dedicaban; a captar a través de las distintas redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp), a personas con la necesidad; de efectuar diversos trámites de identificación ante el Saime, cobrando altas sumas de dinero en moneda extranjera, reseña nota de prensa del Saime.

Los detenidos, acusados de violar la Ley Contra la Corrupción y Ley Contra los Delitos Informáticos, fueron identificados; como Dayanna Negrín, Carlos Escobar, Johnny Salomón y Karelys Mariana Delgado Sánchez.

Esta última funcionaria del Servicio de Migración, adscrita al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

elsiglo