Alberto Fernández viajará a Perú para la investidura de Pedro Castillo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará a Perú para asistir el próximo miércoles a la ceremonia de investidura presidencial del izquierdista Pedro Castillo.

Fuentes oficiales consultadas por Efe indicaron que el mandatario viajará a Perú “en principio” este martes.

Pedro Castillo se impuso en la segunda vuelta de las elecciones peruanas, celebradas el 6 de junio, a la derechista Keiko Fujimori.

El mandatario argentino fue uno de los primeros en felicitar a Castillo por su triunfo electoral, pese a que aún no estaba finalizado el proceso de escrutinio.

Tras semanas de impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones, el órgano supremo electoral peruano, refrendó el pasado 19 de julio los resultados de la votación, en la que Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos y superó por apenas 44.263 a Fujimori.

El mandatario peruano cuenta con una semana para hacer la transferencia de poder con el actual Gobierno transitorio de Francisco Sagasti, que le entregará la banda presidencial el próximo miércoles.

Por el momento, el rey Felipe VI de España, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, han confirmado su asistencia al evento.

elsiglo