Padres del eje Este comienzan a buscar precios de útiles escolares

Con el anuncio por parte del Ejecutivo Nacional de que las clases presenciales puedan iniciar el venidero mes de octubre, los padres y representantes del eje Este del estado Aragua se han dado cita en las librerías y ferias escolares para no sólo indagar sobre los precios, sino también adquirir alguno de los útiles primordiales.

En este sentido, vendedores de este tipo de comercios indicaron que, aunque no es un hecho el inicio de actividades escolares en las aulas de clases, ya van incrementándose el número de personas que se acercan a conocer cuánto podría costar parte de las listas escolares.

Del mismo modo, señalaron que también se han registrado algunas ventas de artículos primordiales como lápices, portaminas, colores, sacapuntas, borradores, cuadernos, libretas, entre otros productos, que por obligación están inmersos en las mencionadas listas.

“Desde hace como dos semanas hemos comenzado a observar que se han acercado los representantes, a preguntar o comprar sobre los útiles escolares y de tener un precios accesible a su bolsillo realizan la compra de algunos, de manera de ir previniendo y que no le agarre el anuncio de sorpresa”, dijo Luis Eduardo Martínez.

Asimismo, el trabajador expresó que los costos van a depender de lo que demande el cliente, que siempre busca calidad a la par de los costos. “Las personas están buscando no sólo calidad, sino su economía, los que han venido comentan que están haciendo esta inversión de manera de tener algo comprado y a la hora de entrar a clases, el gasto no pegue tanto en la cartera”.

Por otro lado, se conoció que aunado a estas compras también estos sitios han registrado alzas en las ventas de materiales de manualidades, como consecuencia de las graduaciones. “Se han llevado lo que es cartulina, foami, escarcha, cordones, para lo que es la creación de los birretes de bachilleres, preescolar y graduaciones en general”.

DANIEL MELLADO | elsiglo