Barcelona y Neymar cierran de forma amistosa sus asuntos legales

El FC Barcelona informó este lunes que ha cerrado “extrajudicialmente y de manera amistosa” los diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el internacional brasileño Neymar da Silva.

Barcelona

El club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a los procedimientos judiciales que estaban pendientes entre las dos partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil“, informó el Barça en un comunicado.

Neymar fue jugador azulgrana desde la temporada 2013-14 hasta la 2016-17. Posteriormente y pocos meses después de renovar por el Barcelona; el punta brasileño se marchó al PSG, en una operación que desembocó en varias demandas cruzadas.

El portal web, denominado: fcbarcelonanoticias.com, ha destacado que el Barça y Neymar Jr han sellado la paz. Hace unos meses; se había informado que los abogados del conjunto catalán y del futbolista del París Saint-Germain estaban negociando para cerrar un acuerdo con el que los de la Ciudad Condal perdonaba a Neymar Jr los 16,7 millones de euros si él desistía en reclamar otros 47,15 ‘kilos’, tal y como recuerda ‘Mundo Deportivo’.

Antes; ya se había suspendido el juicio en el que el internacional por Brasil reclamaba 3,5 millones del finiquito. Quedaba por debatir en los juzgados el procedimiento con el que el FC Barcelona exigía 10 ‘kilos’ por retenciones fiscales, así como el juicio por la prima de renovación que denunciaba ‘Ney’. 

Por otra parte, cabe recordar, el Juzgado de los Social número 15 de Barcelona sentenció hace unos meses que el ‘crack’ brasileño debía regresar a la entidad azulgrana 6,7 millones; declinando además la aspiración de Neymar Jr de cobrar los 43,6 ‘kilos’ que aparentemente le dejó de pagar el Barça cuando anunció que se marchaba en 2017 al París Saint-Germain. 

EFE