Tucupita Marcano cambiado a los Piratas de Pittsburgh

Tucupita Marcano se convirtió en la pieza clave en el cambio que llevó al segunda base Adam Frazier de los Piratas de Pittsburgh a los Padres de San Diego, de acuerdo con el periodista Jon Heyman, de MLB Network.

Loading...
Tucupita Marcano

Marcano, dinámico pelotero que debutó en las Grandes Ligas en abril, como parte del róster inaugural de los religiosos en 2021, es el prospecto número cinco de la organización en el ranking de MLB Pipeline.

Junto con el venezolano también fueron incluidos en el paquete el lanzador derecho Michell Miliano y el jardinero Jack Suwinski, otros dos jugadores con potencial de las granjas de San Diego, además de dinero en efectivo.

Frazier, de 29 años de edad, es apenas el tercer jugador en la era moderna (desde 1900) que es canjeado a mitad de temporada mientras liderada las Mayores en hits (125), según Elias Sports Bureau.

El toletero zurdo atraviesa por la menor campaña de su carrera, tras exhibir una línea ofensiva de .324/.388/.448, en 98 encuentros.

EXPERIENCIA DE TUCUPITA MARCANO

Marcano, de 21 años de edad, estuvo fuera de las conversaciones en el cambio a tres bandas –que incluyó a; Pittsburgh y los Mets de Nueva York- por el pitcher Joe Musgrove, conforme la información de Heyman.

"Era el que queríamos", escribió el reportero al citar una fuente de los bucaneros.

El talentoso venezolano demostró durante los entrenamientos de primavera que podía jugar en varias posiciones, además de su lugar original en el campocorto.

Este año ligó de 44-8 (.182) durante tres estadías diferentes con los Padres, pero con El Paso (Triple A) compiló una buena campaña, golpeando para .272/.367/.444, con siete dobles.

Dos triples, seis jonrones, 26 impulsadas y .811 de OPS en 199 apariciones legales repartidas en 44 desafíos. Además, suma cuatro robos en ocho intentos y 27 boletos por 25 ponches.

De acuerdo con el reporte de los scouts, el bateador zurdo es dueño de; "los conocimientos más avanzados de la zona de strike en la organización"; en tanto que completa esa habilidad con una gran capacidad para chocar la bola y llevar sus batazos a todos los sectores del terreno; así como velocidad de piernas por encima del promedio.

AVN

Loading...