El precio del queso regresó a sus andanzas

Las constantes lluvias, la subida del dólar y la deficiencia del transporte a causa de la crisis de la gasolina son los argumentos que escuchan los vendedores de queso de boca de los distribuidores, quienes regresaron el precio del producto a sus andanzas de hiperinflación.

dólar
El queso ha presentado varios incrementos en lo que va de año

En los mercados principales y municipales de la ciudad, la presencia de clientes en los locales de venta de queso se nota bajos, al menos eso es lo comentado por los dueños y encargados de estos comercios.

Con respecto al tema, Claudia García señaló que “el aumento de todo ha sido un factor determinante para que bajen las ventas. El queso presentó un aumento de consideración de aproximadamente 4 mil bolívares con respecto a la semana anterior y a medida que se incremente el difícil traslado pudiese seguir aumentando”.

Por su parte, Concilia Magdaniello aseveró que “el queso tuvo un aumento esta semana, pero eso se debe al costo que ponen los distribuidores y a su vez ellos señalan las vicisitudes que hay para transportar el producto, combustible, el alza de las divisas, el periodo de invierno en las zonas productivas, que son factores determinantes para el aumento del rubro”.

Igualmente Pablo Bello indicó que “los pasillo del mercado se ven solos. En nuestro caso siempre hay ventas pero jamás como en otros tiempos que las personas los artículos de charcutería lo compraban por kilos, ahora eso ha mermado por los aumentos constantes”.

JOSE CARPIO G | elsiglo