Consiguen el cuerpo de minero venezolano sepultado por la tierra en Chile

Al venezolano Rony Delgado, minero venezolano se lo tragó la tierra la madrugada del 24 de junio. Trabajaba en una mina de cobre en el norte de Chile, a donde llegó en 2019 en busca de mejores horizontes. Su cuerpo fue recuperado el domingo 25 de julio y las circunstancias en las que murió reabrieron el debate sobre la regulación de la minería pequeña en el país austral.

Llegó a Chile en el invierno de 2019 en busca de mejores horizontes pero desde el pasado 24 de junio el venezolano Rony Delgado Herrera, de 35 años, se encontraba bajo tierra, reportado como desaparecido, luego de que el campamento minero donde trabajaba se le vino encima, reseña La Tercera.

La nota del diario chileno reporta que 31 días después, es decir, el domingo 25 de julio, el cuerpo de Rony Delgado fue encontrado sin vida entre los escombros. El fatal desenlace reabrió el debate sobre la regulación de la minería pequeña en Chile, pues se descubrió que el campamento se encontraba sobre túneles de 1860 que podían hacer inestable al suelo. Las lluvias de los días anteriores ablandaron el terreno y el cerro se desplomó.

elsiglo