Comerciantes conscientes de la complejidad del momento

Aunque desean trabajar sin restricciones para recuperar las pérdidas, los comerciantes se mostraron conscientes de la complejidad del momento que se vive y aportaron ideas sobre cómo trabajar cumpliendo con las medidas adecuadas.


Lu ann Saez

En lo relacionado al tema, Elías Zarif comentó que “en un principio el 7+7 fue un éxito, pero ha cambiado las cosas porque el virus ha tenido variaciones y la ola de contagios está elevada”.

“No solo basta con aplicar el gel al entrar sino en regular la cantidad de personas en los establecimientos. Cuando es flexible todos entran sin control, el virus no descansa. Estamos de acuerdo con la amplitud de horario pero debe haber medidas estrictas, concientización y educación al pueblo en cuanto a la normas de bioseguridad”, añadió Sharif.

Por su parte, Lu Ann Sáez resaltó que “se debe activar la economía, ya el corona virus llegó para quedarse, pasó a ser una enfermedad endémica, solo hay que aplicar más medidas de seguridad y protección. El problema no lo representa el comerciante sino la conciencia ciudadana. Por ejemplo, deberían haber sanciones a todas aquellas personas que no tengan el tapabocas puesto”.

Por su parte, María Claire señaló: “Por mi parte, como comerciante, es importante que tengamos más holgura en los horarios, pero por razones de higiene y salud debe haber medias drásticas y sanciones a aquellos comercios y personas que actúen de manera irresponsable ante la pandemia”.

Además agregó que “para que exista una flexibilización total es imprescindible que todos tengamos las dos dosis de la vacuna, por lo menos más de la mitad de la población venezolana”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo