Detenida una mujer con un fusil de mira telescópica y 3 mil cartuchos

En tres procedimientos efectuados este lunes 26 de julio en el estado Carabobo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a un hombre y una mujer con un fusil de mira telescópica y más de 3 mil cartuchos de diferentes calibres, según información conocida de manera extraoficial.

carabobo

Los funcionarios castrenses aprehendieron a la ciudadana en un vehículo del cual no se ofreció detalles y en la requisa de los bolsos y empaques le incautaron diversos cartuchos de diferentes calibres.

No se reveló nombre de la mujer ni mucho menos dio se dio detalles del dispositivo especial montado esa zona del país.

La operación militar se realizó en el Punto de Atención al Ciudadano El Naipe, situado en la autopista Valencia-San Carlos (Carabobo-Cojedes).

Al revisar la unidad automotor, los uniformados localizaron un arma de guerra, tipo rifle modelo MI14, marca Winchester calibre 7,62 mm, serial 1041287, de fabricación estadounidense con mira telescópica graduable y 110 calibre 5,56 mm.

Los otros dos procedimientos fueron efectuados por agentes adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Tinaco (Cojedes) y urbanización La Isabelica, Valencia (Carabobo). En uno de ellos se logró la captura de un individuo.

De las actuaciones militares no se obtuvo mayor información. Se investiga la procedencia y destino del fusil, así como del resto de las municiones.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo