Rusia envió ayuda humanitaria a Cuba

Rusia envió dos aviones con una carga de 88 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, las aeronaves propiedad de la aviación despegaron del aeródromo militar Chkalovski, cerca de Moscú, así lo informó el Ministro de Defensa Ruso, Serguei Shoigú.

Rusia
FOTO: ARCHIVO

El comunicado emitido por la institución castrense; precisó que el contenido del avión comprende entre sus haberes, alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas para proteger al pueblo cubano contra el Covid-19.

Las aeronaves arribaron a la Habana dos días después de que el Gobierno de Estados Unidos impusiera nuevas sanciones contra la isla; por lo que Rusia manifestó su repudio a la injerencia de estados extranjeros en los asuntos internos de la mayor de las Antillas.

Por otra parte, el Embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía, agradeció esta acción orientada por el mandatario euroasiático; Vladímir Putin por el envío de este apoyo que busca brindar protección a la ciudadanía cubana. Garmendía, resalto que este gesto es un reflejo del alto nivel de las relaciones entre ambas naciones.

Rusia y México se solidarizan con Cuba

México dijo el jueves que enviaría a Cuba dos buques de la Armada cargados con suministros médicos y alimentarios; incluyendo jeringas, tanques de oxígeno y mascarillas, junto con leche en polvo, latas de atún, frijoles, harina, aceite de cocina y gasolina.

Con una población de 11 millones de habitantes, Cuba informó de casi cuatro mil casos confirmados de coronavirus por millón de habitantes durante la última semana; nueve veces más que la media mundial, en un brote alimentado por la llegada a la isla de la variante Delta.

AVN