Inaugurado mural alusivo a la Batalla de Carabobo en Fuerte Tiuna

La obra titulada, Bolívar en Carabobo “45 minutos de victoria”, se enmarca en el 238 aniversario del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, así como del día de la Armada Bolivariana.

Carabobo
FOTO: ARCHIVO

 En sus palabras, Padrino expresó que la nación tiene historia para dar a todos. “Tenemos historia para regalar, pero de la buena. Así que en la medida en que vayamos recogiendo nuestros episodios histórico de cualquier manera, en libros, expresiones artísticas, en poesía, en cuentos, en caricaturas, pinturas, en todo lo que sea la representación de la vida humana.

Carabobo, la Fanb y el Mural

Asimismo, el Ministro del Poder Popular para la Defensa manifestó que este Mural es un regalo es para “El Libertador, para el Ejército en su Bicentenario de la Batalla de Carabobo, por lo que en nombre de nuestro Presidente damos por inaugurada esta obra que refleja los 45 minutos más importante de la historia; es así como se convierte en un registro cultural artístico que recoge parte de nuestra historia”.

Nosotros llevaremos la historia de Bolívar, nuestras historia emancipadora a todos los rincones de la patria y más allá”, subrayó.

La obra artística, según el titular de la cartera castrense, invita a todos a poder recorrer en una simple mirada los 45 minutos de combate que llevaron a Venezuela a alcanzar la gloria en el inmortal Campo de Carabobo.

Finalmente, manifestó su afecto por la Armada Bolivariana y reconoció su labor en los espacios marítimos en defensa de la Patria.

AVN