Bachilleres aragüeños recibirán títulos por Secretaría

Para este año las instituciones educativas no tienen previsto realizar actos de grado ni promociones de bachillerato cumpliendo con lo establecido con las normativas establecidas para prevención del Covid-19.


Profesora Maribel Bernal

Así lo dio a conocer la profesora Maribel Bernal, docente y parte de la directiva del Suma, quien indicó que desde que inició la pandemia los actos de entrega de títulos y certificados quedaron suspendidos.

“Ya ese tipo de actos habían sido suspendidos, sin embargo los padres y representantes organizaban un acto sencillo para que sus hijos recibieran su título y les quedará la foto para el recuerdo, pero desde que apareció la pandemia ni eso se puede hacer”.

Informó que los estudiantes de 5to año recibirán su título por Secretaria al igual que su documentación, lo mismo pasará para los alumnos que fueron promovidos al primer año de bachillerato, explicó Bernal.

ESCUELAS SIN CONDICIONES

En otro orden de ideas señaló que las escuelas aragüeñas no están en condiciones para iniciar el nuevo año escolar, pues las infraestructuras están muy deterioradas, además no hay agua y con este problema de la pandemia es imposible dar clases.

“También debemos pensar que no solo es llegar al aula es contar con la medidas de bioseguridad tapabocas, gel o alcohol para darle a los niños sobre todo los de etapa inicial y primaria que se les puede olvidar o tienen los recursos, volver a clase es una propuesta que hay que pensarla muy bien”, finalizó diciendo la docente.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo