Gobierno reactivó pozo Catalina Sánchez y Jardín Bolivariano en Zuata

La alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, entregó totalmente operativo el pozo Catalina Sánchez, ubicado en la poligonal 2 del sector Bello Monte I de la parroquia Zuata, para el beneficio de mil 300 familias.

La alcaldesa Sumiré Ferrara reactivó dos pozos en su jurisdicción

Para la puesta en marcha de este surtidor que tuvo aproximadamente 6 meses fuera de servicio según los lugareños, se hizo desmontaje y montaje de motor y bomba de 7.5 HP el cual genera 8 litros por segundo, trabajos realizados con la cooperación mutua de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), el poder popular organizado, y el Gobierno Bolivariano de Ribas.

En su visita a la parroquia la alcaldesa Ferrara, también puso en marcha el pozo Jardín Bolivariano para el beneficio de 200 familias. Allí se realizó igualmente la instalación de motor y bomba de 7.5 HP, además del mantenimiento a los equipos.

“No es casualidad la reactivación de estos pozos en la parroquia, desde mi llegada hemos venido fortaleciendo este importante servicio de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres… Hoy podemos decir que hemos acabado con la mafia de los camiones cisternas y que le hemos devuelto a este noble pueblo el agua por tuberías”.

Cabe destacar que la reactivación de los surtidores de agua potable estuvo precedida por asambleas ciudadanos y ciudadanas en las que los lugareños agradecieron a la alcaldesa el fortalecimiento del este importante servicio.

“Gracias alcaldesa Sumiré Ferrara y al plan de acción en materia de agua que ha desplegado en la parroquia, se ha solventado el problema del vital líquido. De todo corazón y en nombre de los vecinos y vecinas de la poligonal 3 de Bello Monte I le damos las gracias a la alcaldesa Sumiré Ferrara, gobernador Marco Torres y presidente Nicolás Maduro”, dijo Héctor Soto.

Por su parte, José Álvarez de Jardín Bolivariano se unió a las palabras de agradecimiento, asegurando que la alcaldesa ha sido consecuente en la atención a los habitantes de Zuata y que esta reactivación del pozo es de grata satisfacción para los habitantes de la comunidad.

elsiglo