España establece un récord olímpico con su goleada ante Sudáfrica

La selección española estableció un récord olímpico en la prueba de waterpolo femenino al lograr la mayor goleada de la historia de la competición ante Sudáfrica (29-4), minutos después de que Estados Unidos batiera la marca con un resultado de 25-4 ante Japón.

Loading...
récord
FOTO: ARCHIVO

Un equipo sin límites. "Las guerreras del agua", campeonas de Europa y subcampeonas del mundo, dieron otro paso hacia la historia en su debut olímpico.

Apenas le dejaron tiempo a las vigentes campeonas del mundo para saborear un récord que fue pulverizado en cuestión de dos horas por las españolas.

En un encuentro sin aparente exigencia para subcampeonas olímpicas en Londres 2012, las de Miki Oca se presentaron en Tokio como un auténtico vendaval, encabezadas por Elena Ruiz; la debutante de 16 años que convirtió en la máxima anotadora del partido con 5 dianas.

Su próximo compromiso en el camino hacia la medalla será el lunes ante Canadá.

España, sus Atletas y los Récord

Durante su comparecencia en el Congreso Franco repasó que España cuenta a fecha de hoy con 263 clasificados para la cita olímpica y 65 para la paralímpica y agradeció a los deportistas "su ejemplaridad"; porque "ponerse la vacuna es la máxima expresión de solidaridad".

El secretario de Estado para el Deporte, aseguró que el CSD "está al cien por cien implicado en la seguridad y la preparación" de los atletas que acudirán a Tokio y se mostró convencido de que "depararán muchas veladas de alegría y satisfacción"; después de que el organismo que preside haya garantizado los importes para completar las becas ADO.

EFE

Loading...