Gobernador Marco Torres presidió acto conmemorativo del natalicio del Libertador

En horas de la mañana de este sábado 24 de julio, el gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (ZODI), G/D Edwars Betancourt Gudiño, presidió el acto con motivo al ducentésimo trigésimo octavo (238) aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, realizado desde los espacios de la plaza Bolívar de Maracay.

Marco

En el evento también estuvieron presentes representantes de los poderes públicos, entre ellos el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joanna Sánchez; además del presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, Aníbal Fuentes, diputados regionales, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Poder Popular.

“Con el máximo compromiso de amor a la Patria, para seguir construyendo la Aragua potencia histórica, aquí estamos en un acto plenamente patriótico y de lealtad”, afirmó el gobernador Marco Torres.

Durante la actividad, el mandatario regional destacó la inclusión de todos los sectores de la población en cada acto, en cada evento, en cada acción del Gobierno, “aquí está un pueblo de pie, desde la plaza Bolívar de Maracay, dispuesto a defender la patria, porque Venezuela se respeta, se ama, se quiere, nosotros seguimos de la mano del pueblo y con las acciones y medidas que desarrolla el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para seguir adelante”, enfatizó.

Es importante destacar, que además de la conmemoración del natalicio del Padre de la Patria, también se celebró el centésimo nonagésimo octavo (198) aniversario de la Batalla Naval del Lago y día de la Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, el contraalmirante, Ángel Fisco, orador de orden, destacó que el 24 de julio de 1783, se veía la luz, el mismo hombre que unas cuatro década después haría nacer a toda una patria grande, más tarde, en 1823, ese mismo día las tropas republicanas, liberaran una batalla naval decisiva para rematar la primera emancipación de Venezuela.

“Hoy 24 de julio del año 2021, nos une en la majestuosa plaza Bolívar de Maracay el natalicio del libertador, la Batalla Naval del Lago y el día de la Armada Bolivariana”, destacó.

Por último, Fisco subrayó, que Bolívar con el ejercicio del arte de las armas y su conocimiento militar, sienta las bases para conquistar innumerables batallas, que lograron la emancipación de América, “su inteligencia, voluntad y abnegación forjan su ideal libertario para consolidar la unión de las repúblicas, contribuyendo con la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela”, rememoró.

Asimismo, reiteró que la entrega del Libertador en cuerpo y alma a la lucha libertaria, enrumbaron siempre su destino, convirtiéndolo en el hombre de América y Padre de la Patria Grande, quien ocupó en vida, los cargos de procurador general de la República y Presidente, “con toda la pericia de un brillante político, militar, escritor y estratega”.

elsiglo