Un muerto y 8 detenidos en operativo de búsqueda de joven desaparecido

Un hombre, que era conocido como “El Acurito” resultó abatido cuando enfrentó a la policía en un procedimiento que se realizó en medio de unas investigaciones para dar con el paradero de un joven desaparecido identificado como Roniel de Jesús Montiel Fernández de 18 años.

hombre
Funcionarios de los cuerpos de seguridad al parecer encontraron restos del joven desaparecido

De acuerdo a la información del caso, el proceso policial fue en el sector Torito Fernández de Maracaibo, estado Zulia, en el que también quedaron detenidas ocho personas, presuntamente involucradas en la desaparición del joven y en otros delitos.

Montiel Fernández fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 16 de julio, por lo que se inició su búsqueda por comisiones del Servicio de Investigación Penal (SIP) de PoliMaracaibo y del Cicpc en los sectores Luis Ángel García y Torito Fernández de la parroquia Antonio Borjas Romero.

Realizando patrullajes por el sector Torito Fernández, los funcionarios de dichos cuerpos de seguridad dieron con “El Acurito” y al momento de su captura, éste y sus secuaces abrieron fuego, por lo que se inició un intercambio de disparos. El delincuente resultó herido y a los pocos minutos dejó de existir.

Los cómplices del sujeto abatido se rindieron, por lo que inmediatamente quedaron detenidos, entre ellos Luis Alberto Leal Iguarán, alias El Totico (21); Ingelbe Jesús Villalobos Álvarez, “El Ingel” (31); Reinaldo Atilio Cianfaglione Sayago, “El Bebé” (23); Albeiro José Villalobos Morales (33); Laurenti Jesús Puchaina Machado (23); Alberto Jesús Olano Carrasquero (28) y David Segundo Castillo Rodríguez (25).

De igual manera se practicó la detención de David Segundo Castillo Rodríguez, alias “El Polaco”, distribuidor de sustancias psicotrópicas de la zona y denunciado por haber pagado 100 dólares a los autores materiales de la desaparición de Montiel Fernández.

Los sujetos poseían partes de una bicicleta perteneciente al desaparecido, que fueron reconocidas por familiares de la víctima.

Cabe destacar que algunos de los detenidos revelaron a la policía que “El Acurito” habría asesinado al muchacho y luego procedió a incinerarlo. Los funcionarios recolectaron algunas evidencias en el lugar, en el que se presume estaban restos de Montiel Fernández.

Las autoridades se encuentran a la espera del resultado médico patólogo del Cicpc, mientras que los aprehendidos quedaron a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

HBRI –elsiglo