Delcy Rodríguez: Bolívar es símbolo de la lucha que aún no termina

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, manifestó este sábado 24 de julio, día en que se conmemoran los 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, que Venezuela actualmente honra su legado y doctrina.

Rodríguez
FOTO: ARCHIVO

Recordó que Bolívar como gran estratega político y militar, inspiró el espíritu de la libertad no solo de su tierra sino de toda América.

Señaló que las agresiones del imperialismo estadounidense representan su odio contra Bolívar y por eso promueven proyectos anti bolivarianos en la región como el llamado “Grupo de Lima”.

Bolívar es la lucha que no termina, nos toca resolver victoriosamente sus angustias en los tiempos de hoy y en el futuro”, expresó Rodríguez.

Señaló que conmemorar esta fecha es un honor a Venezuela, un honor a los bolivarianos. “Gracias a Bolívar somos de la unión cívico-militar que dio la chispa de la libertad aquel 19 de abril de 1810”.

Destacó que Bolívar fue el creador de la doctrina de los derechos humanos y que cuando el presidente Nicolás Maduro habla de igualdad y justicia social, habla de Bolívar.

Al respecto, criticó que desde los centros del poder del mundo acusen a Venezuela de violar derechos humanos. “Venimos de Bolívar, fundador de la doctrina de derechos humanos“, dijo Rodríguez.

AVN