En La Victoria conmemoraron los 238 años del nacimiento de Bolívar

La mañana de este sábado el municipio Ribas se vistió de civismo y alegría para conmemorar los 238 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 198 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y por último el Día de la Armada Nacional, todas estas fechas de envergadura en la creación de historia patria.

En la actividad estuvieron presentes los ediles de la patria

En este sentido, el acto que inició pasadas las 10:00 de la mañana con la entonación de las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, estuvo encabezado por la presidenta del Concejo Municipal Eliana Rodríguez, los ediles de la patria, el director general de la Policía municipal de Ribas José Jassir y poder popular.

En el transcurro del protocolo Eliana Rodríguez, como autoridad máxima de la Cámara municipal, expresó: “Hoy en una sola historia, hace 238 años, ayer nació Simón Bolívar; hoy representando el municipio José Félix Ribas, La Victoria de Paz, una mujer, guerra, combativa como lo es Sumiré Ferrara y con ella, los concejales y las concejalas de la patria, los hombres y mujeres del PSUV, unido como lo dice el himno del partido: Somos millones una sola voz, decididos, resueltos y dispuestos, no solamente a vencer a un Santander, sino a garantizar la independencia, la soberanía y la libertad de este hermoso municipio. Hace 238 años nació un hombre para libertar y seguimos, los héroes y las heroínas de este momento histórico, luchando; hoy no luchamos contra el frío, hoy luchamos contra una guerra criminal, con un bloqueo brutal, pero estamos resistiendo para vencer, para ser soberanos, libres e independientes”.

Del mismo modo, Rodríguez indicó, sentirse orgullosa de ser ciudadana de un país, que pese a las dificultades ha sabido salir adelante, por lo que ratificó el compromiso que tanto ella, como las demás autoridades, tienen con la comunidad de Ribas, en buscar su bienestar en todos los aspectos y por ende la independencia que todo el territorio.
Estas palabras acompañaron el monologo “Bolívar, el Hombre de las Dificultades” realizado por el pequeño victoriano Ángel David González, el cual representó al libertador.

Es importante destacar, que el acto el cual fue realizado en el marco de las medidas de bioseguridad, culminó antes de las horas del mediodía en con la entonación del Himno de la ciudad de La Victoria.

DANIEL MELLADO | elsiglo