Arreaza sostuvo encuentro con sus homólogos de Surinam y Argentina

Durante su visita a México para participar en la XXI reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el canciller Jorge Arreaza se reunió con sus homólogos de Surinam Albert Ramdin y de Argentina Felipe Solá.

Arreaza
FOTO: ARCHIVO

De acuerdo con un comunicado de prensa de la cancillería de Venezuela, las conversaciones entre Arreaza y sus homólogos, abordaron distintos asuntos inherentes a la relación bilateral, y en torno a la necesidad de propiciar la cooperación regional a través de los mecanismos de integración: ALBA-TCP, Celac, Unasur y AEC.

El boletín, explica además que a mediados del año pasado, los cancilleres de Venezuela y Surinam mantuvieron una conversación telefónica en la que ratificaron los vínculos de amistad y cooperación de ambas naciones; para el beneficio de sus pueblos, y el interés común de sus gobiernos de reforzar la integración regional.

La XXI reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); servirá como encuentro preparatorio de la Cumbre de jefes de Estado que se efectuará próximo el mes de septiembre

Cabe señalar, que como parte de su agenda de actividades; los cancilleres tienen previstos debatir los avances del Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Además, el fortalecimiento de capacidades productivas y distribución de vacunas y medicamentos en la región y; el Acuerdo de Cooperación de Seguridad Alimentaria, a cargo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

AVN