Policía capturó a hombre señalado de abuso sexual

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Delta Amacuro (Diep), detuvieron a dos personas señaladas de presunto abuso sexual en contra de un niño de 9 años de edad, quien es autista.

La madre del niño y el padrastro serán puestos a la orden del Min-Público

De acuerdo con la versión oficial, los detenidos son el padrastro y la mamá del menor, quienes están identificados como Palmiro Bladimir Lyon Arzolay, de 60 años de edad y Heydi Carolina Vidal Rojas, de 41 años.

Un familiar denunció el caso ante el organismo de seguridad y dijo que el hombre tenía conductas inapropiadas con el niño. Así mismo el denunciante agregó que, la madre del niño esta al tanto de esta situación, por lo que también resultó detenida.

El arresto se registró en el sector Volcán, parroquia Juan Milla del municipio Tucupita, a una hora de la ciudad. El parte policial detalló que los arrestados cometieron delitos contemplados y sancionados en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopna).

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, es el organismo que canalizará la denuncia ante la fiscalía Quinta con competencia en delitos contra infantes.

Caracas