Según opositora, "se agrava" la escasez de oxígeno en hospitales

Black&White

La opositora venezolana Manuela Bolívar denunció este viernes que se agrava la escasez de oxígeno e insumos en la mayoría de los hospitales de Venezuela, situación que -aseguró- ha ocasionado complicaciones en pacientes con covid-19.

Loading...

opositora

"Se agrava la escasez de oxígeno e insumos vitales en la mayoría de los hospitales en el país, especialmente en las regiones", escribió en Twitter la exparlamentaria, quién subrayó que, "en solo un mes", hubo reportes de escasez de oxígeno en los estados (de) Lara, Falcón y Guárico.

"Hoy tristemente nos enteramos de la muerte de 14 pacientes en el estado Sucre por la misma razón", dijo Bolívar, tras advertir que recibió también denuncias del fallecimiento de otras 4 personas en el estado de Guárico.

No obstante, las autoridades sanitarias de Venezuela no han informado de escasez en el suministro de oxígeno en hospitales en las últimas semanas.

Según el último informe oficial, facilitado por el Ejecutivo la noche del jueves, Venezuela llegó a 3.443 muertes por covid-19 desde que se inició la pandemia y acumula 296.863 contagiados, de los cuales 296.863 ya se han recuperado y 13.151 permanecen activos.

elsiglo

Loading...