Gobierno de Lamas inicia sustitución de colectores en el sector Surupey

Para mejorar los servicios públicos en Santa Cruz de Aragua, la Alcaldía de Lamas inició la sustitución de 150 metros lineales de tuberías de aguas servidas en el sector Surupey.

Sustitución de tuberías se inició en Lamas

La información fue ofrecida por el ingeniero Rubén González, director municipal de vialidad, drenajes y canalización, durante un recorrido por la obra.

“Nos encontramos trabajando en la reparación y sustitución de colectores de aguas servidas de este sector, hemos comenzado sustituyendo los primeros 50 metros lineales en la calle 10, luego sustituiremos 50 Ml en la calle 14 y posteriormente 50 Ml en la calle 24, para así mejorar toda la red de esta zona, gracias a los aportes del presidente Nicolás Maduro, bajo los lineamientos del alcalde Erick Ramírez”, indicó González.

En este sentido, el funcionario señaló que para optimizar el sistema son sustituidas las tuberías de concreto por tuberías PEAD (Polietileno de Alta Densidad) de 10 pulgadas, las cuales tienen mayor durabilidad.

De igual forma, informó que además se encuentran desplegados en distintos sectores con jornada de limpieza de colectores, bocas de visitas y cachimbos con camiones hidrojet.

Finalmente, hizo un llamado a la población hacer un uso consciente de la red de aguas servidas y no derramar sustancias oleosas, desechos sólidos o vegetales que obstaculizan el sistema, generando fallas en la circulación de las aguas.

Elsiglo