CPT buscan aumentar la producción interna en Venezuela

El vicesecretario general del Partido de Unidad Popular Democrático Jordano, Issam Khawaja, tuvo la oportunidad de conocer en junio de este 2021, de primera mano, la labor que vienen realizando los trabajadores y los CPT para incrementar la producción en el país.

“Tuvimos la oportunidad de ir a Maracay donde visitamos dos fábricas gestionadas y dirigidas por trabajadores, una de industria alimenticia. Vimos dos ejemplos de cómo las fábricas sí pueden ser manejadas y gestionadas por los trabajadores y por los Consejos Productivos de los Trabajadores.

Estos Consejos creemos que son importantes, y que deben ampliarse porque significan una alternativa real a la gestión capitalista y promueven la producción“, manifestó.

Khawaja relató que en su visita a las dos fábricas fue testigo de cómo los trabajadores y los CPT logran sacar una empresa adelante y llevar adelante la producción.

CPT y el Ciclo Productivo

Hemos conversado con los trabajadores, con los CPT, y nos han explicado todo, como se hace el ciclo productivo. Para nosotros ha sido una gran experiencia y consideramos que es un patrón alternativo a la producción capitalista“, expresó el integrante de la PCOA, organismo instalado en noviembre de 2020.

Los CPT se implementaron en noviembre de 2016. En febrero de 2018; la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) oficializó la creación de la Ley Constitucional de Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (LCCPT).

Khawaja también destacó la lucha que está librando Venezuela ante el bloqueo y la arremetida que mantiene el imperio estadounidense y sus gobiernos satélites contra la patria bolivariana.

Venezuela es un país que tiene muchos recursos y puede depender de sí mismo. Cuando tú tienes los recursos, la voluntad política, la conciencia y la convicción de que tienes que mantenerte independiente; con dignidad y no dependiendo de fuerzas capitalistas y coloniales; esto debe darte fuerza, porque el sacrificio es mucho menos que dejarte arrastrar y ser dependiente del imperialismo“, consideró.

AVN