Colombia recompensará a sus deportistas que ganen oro en Tokio

El Gobierno de Colombia premiará con 56.340 dólares a los deportistas colombianos que logren ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó el Ministerio del Deporte.

Colombia
FOTO: ARCHIVO

Los competidores que obtengan presea de plata se harán acreedores a un incentivo de 32.681 dólares; en tanto que los alcancen el bronce recibirán 23.472 dólares.

Además, el técnico que logre ganar oro recibirá 28.170 dólares, los que enlacen un disco de plata tendrán 16.340 y un bronce 11.736 dólares; según explicó el Ministerio del Deporte en un comunicado en el que recordó que esos premios están reglamentados desde 2017 y corresponden a salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Así la medalla de oro será premiada con 240 salarios mínimos mensuales legales vigentes; lo que representa para el año en curso 218.046.240 de pesos (unos 56.340 dólares de hoy).

Colombia tiene fincadas sus esperanzas de medallas en Anthony Zambrano (400 metros); Éider Arévalo (marcha), Mariana Pajón (BMX), Carlos Ramírez (BMX), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (tenis de campo), Yuberjén Martínez (boxeo), Ingrit Valencia (boxeo) y Rigoberto Urán (ciclismo).

Colombia compite con 70 deportistas, 48 hombres y 23 mujeres; en 16 disciplinas: arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo.

Antes eran 71 deportistas pero en las últimas horas el ciclista Daniel Felipe Martínez, que iba en la contrarreloj individual; dijo que no podía estar porque en las pruebas contra la covid-19 sigue dando positivo luego de superar la enfermedad hace ya un mes.

EFE