Cobro del pasaje a personas de la tercera edad es ilegal

José Luis Zerpa, director del comité de usuarios del transporte en Girardot, denunció el cobro del pasaje completo a las personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes, el cual es ilegal según lo publicado en la gaceta municipal.

Cobro

Zerpa precisó que hay transportistas que cobran desde 300.000 bolívares hasta 500.000 bolívares a los usuarios que por ley deben pagar la mitad de la tarifa, cuando el artículo 5 de la Gaceta Municipal con fecha del 13 de octubre de 2020, indica que los adultos mayores, personas discapacitadas, estudiantes y niños menos de cuatro años deben pagan medio pasaje.

“El cobro del pasaje es ilegal para los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y niños menores de cuatro años. Desde la organización se afirmó que los chóferes y colectores amenazan y ofenden a los pasajeros para que cancelen la tarifa completa”.

Aseveró que el sector preferencial debe cancelar entre Bs 150.000 y Bs 200.000 en las rutas cortas y largas dentro de Girardot, respectivamente y es por ello que insta a las autoridades correspondientes en que garanticen el cumplimiento de este beneficio, “para evitar que se siga incumpliendo la ley por parte del sector transporte”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Fotos | JOEL ZAPATA