Muerto uno de los presuntos asesinos del efectivo de la PNB y su progenitor

Como Roiner Alexi Morales Ascanio fue identificado el ciudadano que cayó abatido al enfrentar a la Policía Nacional Bolivariana, en Tocuyito del municipio Libertador. Este sujeto presuntamente estaba involucrado en el doble homicidio de Yorman Escorihuela Palacios de 22 años y su padre Ángel Ramón Escorihuela García (48), ocurrido hace una semana.

Yorman Escorihuela Palacios, muerto

El joven Escorihuela Palacios era efectivo activo de la PNB. Recordando el hecho, el martes 13 de julio el funcionario y su progenitor llegaron al barrio Bicentenario I, ubicado en el sur de Valencia, después de la una de la tarde para buscar a un conocido, cuando pasó Morales Ascanio con otro individuo; uno de ellos se le acercó al señor y le disparó.

El policía trató de escapar, pero los sospechosos lo alcanzaron y lo tirotearon. Ambos murieron en el lugar.

Morales Ascanio fue precisado por una comisión de la Dirección de Investigación Penal de la PNB, quien desde el propio 13 de julio estaba tras la pista de los responsables del doble homicidio.

Al confirmar la información sobre el hombre, le dieron la voz de alto, pero éste abrió fuego contra ellos y empezó a correr para tratar de escapar. Los policías lo persiguieron hasta alcanzarlo en la calle 6; para no entregarse abrió fuego contra los policías, iniciándose un intercambio de disparos, pero el sujeto cayó gravemente herido. Fue trasladado al ambulatorio de Tocuyito donde dejó de existir

La policía consiguió un revólver marca Taurus, calibre 38, utilizada por Morales Ascanio. Cabe destacar que Escorihuela Palacios estaba adscrito a la oficina de Protección de Testigos y Víctimas y formó parte de la promoción número 15 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

HBRI -elsiglo