Cayó abatido peligroso sujeto en enfrentamiento con el Cicpc

Un hombre, que presentaba registro policial por seis homicidios murió luego de enfrentar a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al resistirse a ser detenido, informó el director de esa institución, comisario Douglas Rico.


El arma que presuntamente tenía en su poder Briceño Solórzano

El sujeto, quien fue señalado de alta peligrosidad, quedó identificado como Gustavo José Briceño Solórzano de 27 años de edad. El hecho ocurrió en el sector popular 5 de Julio de Petare, estado Miranda

Rico detalló que el occiso era investigado por los homicidios de Karina Verginia Rivas Cornivel (44), Suriel David Salazar Rivas (26), José Rafael Peña Ayala (25), Álvaro Alejander Orocopey Ospino (19), Julio Alberto Ospino Díaz (44) y Óscar Antonio Marcano Rodríguez (47), ocurridos en varios sectores de la parroquia Petare.

“Briceño Solórzano presentaba una solicitud ante el Tribunal 39º del Ministerio Público del Área Metropolitana De Caracas”, mencionó el comisario.

El director de la policía científica indicó que el enfrentamiento se registró luego que la comisión diera con el paradero del sujeto y al momento de realizar la detención éste sacó un arma de fuego que accionó contra los funcionarios.

“Nuestros efectivos respondieron al ataque armado, por lo que lograron herir al individuo. El mismo fue trasladado de inmediato a la emergencia del Hospital Doctor Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso“, expuso.

En el lugar de los hechos, se encontró el arma de fuego utilizada por el sujeto, la cual será peritada por expertos de la División de Balística, para verificar si está incursa en otros hechos delictivos.

El caso, dijo el comisario Rico, fue puesto a la orden de la Fiscalía 61º del Ministerio Público.

HBRI -elsiglo