Policía de Carabobo abatió a “Pata e´Loro” de Mariara

Tras labores de patrullaje y atendiendo denuncias de las comunidades, funcionarios de la Policía de Carabobo abatieron a un peligroso delincuente vinculado en una serie de delitos cometidos en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

policía de carabobo
El abordaje policial se llevó a cabo en el barrio Nuestro Esfuerzo, parroquia Mariara, este miércoles en horas de la tarde, según la información conocida a través de una minuta policial.

Durante la situación irregular resultó neutralizado un sujeto conocido con el remoquete de “Pata e´Loro”, miembro activo de la banda “El Jhonny”, quien atacó con armas de fuego a las comisiones de PoliCarabobo.

Vale precisar que el enfrentamiento ocurrió en la calle 19 de Abril del sector antes mencionado, donde los oficiales de la PC, avistaron a un individuo en actitudes sospechosas, por lo cual procedieron a darle la voz de alto.

Sin embargo, el delincuente sacó a relucir un arma con el cual abrió fuego contra la comisión policial, generando un intercambio de disparos en el que resultó gravemente herido.

Con la premura del caso, el individuo fue trasladado hasta un centro asistencial de la zona, donde falleció luego de su ingreso.

El antisocial quedó identificado como Jesús Reyes Gómez Rodríguez, de 40 años, quien era reconocido con el alias “Pata e´Loro”, integrante de la peligrosa banda criminal liderada por ‘El Jhonny’, dedicada a cometer diversos delitos en el sector.

El grupo hamponil aparece vinculado en los delitos de secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, amenaza a la vida y homicidios, entre otros delitos previstos y sancionados a través de la legislación nacional.

Tras ser verificados los datos del sujeto a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el mismo presentó tres reseñas por los delitos de tráfico de material estratégico, hurto genérico común y lesiones personales graves, por lo que el caso fue notificado al Ministerio Público. El cadáver fue trasladado a la ciudad de Valencia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo