Inameh reporta lluvias y chubascos en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este jueves lluvias, chubascos y lloviznas en gran parte del país.

Inameh
Foto: Referencial

El pronóstico indica que la nueva Onda Tropical Nro. 25, que se formó el día de ayer intercalada sobre el mar Caribe al norte de Venezuela; y la llegada de la Onda Tropical Nro. 23 a nuestro Esequibo en horas de la tarde; ambas interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical muy activa.

Dicha onda “favorece la formación de abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en gran parte del territorio nacional; siendo más intensos y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas y Bolívar; estimando máximos pluviométricos entre 10-50 l/m². Se mantienen las temperaturas máximas en horas de la tarde, cercanas a los 36 °C, especialmente en zonas del Zulia y Falcón”, indica el Inameh.

Para Caracas pronostica nubosidad fragmentada, alternando con áreas nubladas durante la mayor parte del período; precipitaciones de intensidad variable diurnas y nocturnas.

Con respecto al oleaje estima fuerte Marejada con olas hasta 2.0 m de altura en el golfo de Venezuela, zona Insular, costas Centrales y Occidentales; olas hasta 1.5 m en costas Orientales y delta del Orinoco.

AVN