Google Maps avisará sobre tumultos en transporte público

El transporte público son uno de esos males que aquejan a los sistemas de movilidad de las grandes ciudades, lo que las ha convertido en un problema para la salud tras la llegada del coronavirus, donde es aconsejable no juntarse con demasiada gente para evitar contagios. Así que es lógico que muchos usuarios huyan de esos momentos de máxima concentración de personas en busca de otras rutas menos congestionadas.

Loading...

De esta manera, el problema es que hasta ahora no teníamos una herramienta capaz de predecir cuándo vamos a tener una aglomeración en la estación de metro, tren o autobuses, por lo que teníamos que fiarnos de nuestra intuición y experiencia diaria yendo al trabajo o a la universidad.

Asimismo, Google ha hecho ha sido ampliar sus predicciones de aglomeraciones en el transporte público a más de 10.000 empresas de transporte a lo largo y ancho de 100 países de todo el mundo, de tal forma que cuando queramos ir a una determinada parada, podremos saber con antelación si hay mucha gente o poca esperando, lo que nos dará la oportunidad de escoger una ruta alternativa.

Por el cual, según publicó Google hace escasas horas en su blog oficial, «antes de ir, busque su destino en Google Maps, luego desplácese hacia abajo en el Perfil de negocio para ver cómo está de ocupado un lugar […] en este momento. Con la información de ocupación, sabrá instantáneamente que está a punto de enfrentase a una fila larga o a una gran multitud, por lo que como consecuencia puede cambiar sus planes».

Aunque en el futuro esta función siga siendo muy útil para nuestros desplazamientos diarios en transporte público, la llegada ahora de estas previsiones se enmarcan dentro de las medidas de prevención contra la Covid-19, donde esas aglomeraciones son un caldo de cultivo perfecto para la propagación del virus. Así, también, lo reconoce la propia Google, donde recomienda no solo utilizar esta nueva función, sino complementarla con «la capa Covid para ver cómo los casos son tendencia en un área. También puede acceder a enlaces rápidos a recursos locales confiables para saber de un vistazo si existen pautas o restricciones que debe seguir».

Cabe destacar, que esta actualización de Google Maps dos pestañas nuevas que son las de «Estadísticas», que nos da una visión general de todos los kilómetros y tiempo que nos ha llevado el transporte público en un periodo concreto de tiempo, y por otro la de «Viajes», que reunirá el listado de los lugares que más hemos visitado.

Elsiglo

Loading...