Aragua FC y Deportivo La Guaira, aperturan la liga Futve 2021

Este jueves 21 de julio iniciará la tercera vuelta de la Liga Futve 2021, con el partido entre el Deportivo La Guaira vs Aragua FC, a las 5:00 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV.

Futve
FOTO: ARCHIVO

El cuadro naranja buscará sumar los tres puntos para conseguir momentáneamente el primer lugar del Grupo Centro-Occidental, a la espera de lo que pueda hacer Gran Valencia, mientras que los aragüeños buscarán acercarse a los primeros lugares de la tabla.

El otro partido de este día será a las 7:15 de la noche entre Estudiantes de Mérida y Trujillanos FC en el Estadio Metropolitano de Mérida. Los rojiblancos tienen 22 unidades y con un triunfo se acercarán al líder; mientras que los Guerreros de la Montaña permanecen en el último puesto y tratarán de sumar puntos por primera vez en la actual edición de la Liga Futve.

La cartelera de mañana viernes será inaugurada con el duelo entre Atlético Venezuela y Metropolitanos; que se jugará en el estadio Brígido Iriarte de la capital a las 4:00 de la tarde. Ambas escuadras se mantienen a mitad de tabla en la llave oriental, lejos del líder rojo.

El otro encuentro de este grupo será el mismo día entre Monagas y Mineros, a las 7:00 de la noche en el estadio Monumental de Maturín. Los Guerreros del Guarapiche se mantienen igualados en la cima con 24 unidades; junto al Caracas FC y buscarán mantener su posición, mientras que La Pandilla del Sur, tratará de acortar distancias.

Para el sábado 24 de julio se verán las caras el Zamora FC y Portuguesa FC; a las 5:00 de la tarde en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. Ambos equipos vienen con ganas de recuperarse, tras haber perdido en su último partido 1-0 ante Estudiantes de Mérida.

Una jornada sabatina de la Liga Futve

La jornada sabatina cierra con otro partido entre capitalinos entre Caracas FC y La Universidad Central de Venezuela. El cuadro avileño; es líder del Grupo Oriental con 24 puntos y no ha perdido en sus últimos cuatro enfrentamientos al igual que los universitarios, que se han venido recuperando.

El domingo 25 de julio jugará Gran Valencia ante Carabobo FC a las 5:00 de la tarde en encuentro pautado para el estadio Misael Delgado de Valencia.

Los azules son primeros de la zona Centro-Occidental con 19 puntos; mientras que los granates están al fondo de la tabla con 11 unidades y no han podido ganar en sus últimas seis salidas. Su última victoria fue 3-1 ante Aragua en la séptima fecha.

En el cierre de este día, chocarán el Deportivo Lara y Yaracuyanos FC a las 7:00 de la noche en el estadio Farid Richa. Ambas oncenas saldrán a buscar los tres puntos; debido a su lejanía con el líder.

El cuadro que más puntos ha sumado a lo largo de la Liga Futve edición 2021 ha sido el Deportivo Táchira; que se enfrentará este lunes 26 de julio a las 7:00 de la noche en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal a la oncena de Hermanos Colmenárez.

El carrusel aurinegro es el puntero del Grupo Occidental con 26 puntos. Nadie en la Liga Futve obtuvo más puntaje en dos vueltas y buscará extender su racha invicta a ocho partidos; mientras que su rival está en el cuarto puesto con 17 puntos.

AVN