Este 23 de julio a las 7 am Venezuela podrá ver inauguración de Juegos Olímpicos Tokio 2020

 Desde este viernes 23 de julio a las 7 de la mañana, los venezolanos podrán ver, a través de la señal abierta de Tves, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en una intervención telefónica por Venezolana de Televisión, desde Japón.

Indicó Maldonado que ya están en Tokio 35 atletas venezolanos de los 43 que están llegando a ese país para participar en la jornada olímpica mundial.

“Así que con la señal de la inauguración de la ceremonia ya Venezuela comenzó ganando. Es la primera victoria de Venezuela en los juegos olímpicos”, dijo Maldonado.

Venezuela logró conseguir los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego del bloqueo bancario producto de las sanciones arbitrarias impuestas por Estados Unidos, señaló Maldonado.

El pasado miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la banca internacional bloqueó los recursos de Venezuela para pagar los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, arrancan este viernes 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021 en Tokio.

avn