El ciclismo abrirá las competencias de Panamá en Tokio

La delegación de Panamá comenzará este viernes su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina del ciclismo, una de los deportes que para los centroamericanos debuta en esta competencia.

ciclismo
FOTO: ARCHIVO

El encargado de defender los colores panameños en la primera prueba será el pedalista Christopher Robin Jurado, de 25 años, quien se pondrá a prueba en la competencia del ciclismo-ruta.

El panameño se medirá en un recorrido de 234 kilómetros en total, entre estos tendrá un ascenso de 4.865 metros, que será clave para los escaladores.

El ciclismo de ruta comenzará en el Musashinonomori Park para terminar en el Autódromo Speedway de Tokio.

El ciclismo, una carrera por el Oro

Jurado, en su estadía en Japón, ya ha rodado un poco en parte la ruta que le tocará recorrer, y señaló que “será la carrera de un día más exigente que nunca antes había corrido, el recorrido es tenaz, técnico y sobre todo con puertos de montañas muy exigentes“.

Tengo los pies sobre la tierra, estoy claro que enfrentaré a los mejores del mundo, Roglic, Pogacar, Uran, Carapaz y 50 más iguales“, agregó el pedalista.

Luego del debut del ciclista panameño en la justa olímpica, un día después, la aguerrida judoca y medallista en los Panamericanos de Lima, Kristine Jiménez hará su debut en el tatami del Nippon Budokan.

En su combate eliminatorio en los 52 kilogramos se medirá el sábado próximo a Natalia Kuziutina; representante del Comité Olímpico Ruso (ROC) y medallista de bronce en los pasado Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ese mismo sábado, en la 16avos de final; la boxeadora Atheyna Bylon buscará avanzar de ronda contra la peleadora australiana, Caitlin Parker.

Un día después; la otra judoca panameña Miryam Roper tendrá su combate en la categoría de 57 kilogramos frente a Jan-Di Kim de Corea del Sur.

El domingo 25 de julio saltará a la pileta Emily Santos en los 100 metros pecho en la fase eliminatoria, Tyler Christanson, el otro nadador panameños, hará su debut el martes próximo; en los 200 metros pecho y al día siguiente competirá en los 200 metros combinados.

Los últimos en salir al escenario olímpico serán los atletas de atletismo (pista y campo).

El 30 de julio próximo GIanna Woodruff, en los 400 metros con vallas hará su debut en Tokio en las eliminatorias; un días después Nathalee Aranda competirá en la clasificatoria.

Alonso Edward, en los 200 metros lisos; competirá en la fase eliminatoria el 2 de agosto próximo.

El último panameño que tendrá acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el maratonista Jorge Castelblanco; el 7 de agosto próximo. 

EFE