Entregados certificados a Unidades Productivas Familiares

La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera, en compañía del gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, y del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, entregó 20 certificados de registro a Unidades Productivas Familiares del estado Aragua con el propósito de avanzar en la producción comunal.

certificados
El gobernador durante la entrega de certificados

En el acto la encargada de la cartera de Comunas, enfatizó la importancia de seguir construyendo la organización comunal en materia productiva ante las dificultades por el bloqueo económico internacional.

“Las comunas son una estructura legítimamente electa, reconocida por los hermanos y hermanas que hacen vida en cada una de las comunas del país, en este caso del estado Aragua, no fueron voceras y voceros colocados a dedos, tengan la certeza que la responsabilidad de asumir ese compromiso se los dio el mismo pueblo, ese pueblo que no es cualquier pueblo, es el pueblo del Comandante Chávez”, afirmó Herrera.

Por su parte, la máxima autoridad regional manifestó su respaldo a los comuneros de la entidad para seguir fortaleciendo el sistema económico comunal y de esta manera generar oportunidades de ingreso y adquisición a todos los sectores de la población.

“Tienen todo mi apoyo, todo mi respaldo, tenemos 149 comunas en el estado Aragua, y dos en conformación, estamos hablando de 151 comunas que están allí con el pueblo, en la calle, siempre pendiente, buscando soluciones, alternativas, no es un decir Comuna o Nada, hoy día podemos decir que es una realidad”.

Cabe destacar que en el encuentro también se llevó a cabo el registro de renovación de vocerías de consejos comunales y registro de nuevas comunas.

elsiglo