Cayeron abatidos dos sujetos tras resistirse a la Policía

Funcionarios de la Policía de Aragua, durante labores de patrullaje y atendiendo denuncias de la comunidad, fueron emboscados por supuestos delincuentes en el municipio José Rafael Revenga, específicamente en la parroquia El Consejo.

Zona donde ocurrió el suceso en la parroquia El Consejo

El suceso como tal tuvo de escenario en plena vía pública, en la Carretera Panamericana, a la altura del sector Puente de Hierro.

Los individuos quedaron identificados como Kennedy Gabriel Reyes Peña (18) y Hugo Oscar Castillo Sivira, de 34 años de edad, según la información revelada a los periodistas.

Se dijo que en el sitio del suceso, los oficiales recuperaron dos armamentos y otros elementos de interés criminalísticos.

Se comentó que los oficiales de la PA, procesaron varias denuncias y llamados de las comunidades aledañas, donde señalaban la presencia de sujetos armados y atemorizando a los pobladores del municipios.

Cumpliendo con las directrices del Secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria, se trasladaron a la zona e inesperadamente fueron atacados a tiros. Les tendieron una emboscada.

Al parecer, los sospechosos se instalaban en ese sector cobrando peaje a los transeúntes, y en medio de la situación de peligro, los funcionarios repelieron a la agresión.

Los presuntos delincuentes, aunque les dieron la voz de alto, cayeron heridos en el intercambio de disparos, y en aras de garantizarle su vida, fueron trasladados a un centro asistencial del municipio, donde llegaron ya sin signos vitales.

Se sospecha que los individuos formaban parte de una banda de supuestos delincuentes.Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc, quienes se abocaron a las averiguaciones del caso y determinar oficialmente si Kennedy Gabriel Reyes Peña y Hugo Oscar Castillo Sivira poseían registros ante el Sistema Integrado de Información Policial.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y se espera que los familiares comparezcan en el transcurso de las próximas horas para la entrega de los cuerpos para su cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo