A través de la autopsia se revelará causa de muerte

Cerca de la 1:30 de la tarde este jueves, transeúntes localizaron muerto a un ciudadano que presuntamente correspondería al fotógrafo y diseñador Merwin Valiente, quien se encuentra desaparecido misteriosamente desde el 16 de julio.

Merwin Valiente fue visto así en Choroní

El hallazgo ocurrió exactamente en el sector Romerito, vía que conduce a la parroquia Choroní del municipio Girardot del estado Aragua.

Se informó que el cadáver fue levantado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación de Maracay, y trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), con sede en el sector 9 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry sin ningún tipo de identificación.

Unos dicen que es Valiente, pero en la Morgue, manifestaron que hay que practicarle los estudios antropológicos y odontograma forense para determinar oficialmente si es o no el joven.

Sobre la muerte de esa persona se dicen muchas cosas, pero a través de la autopsia de ley, se determinará científicamente la causa del deceso.

Vale destacar que el joven, de ser cierta la premisa de la identidad de la persona muerta en Romerito, fue visto por última vez en la población de Choroní, y un ciudadano actuando de gran samaritano, junto con algunos guardias nacionales, lo ayudó para que él regresara a Maracay.

Abordó un transporte público, y misteriosamente este jueves en la tarde fue localizado sin signos vitales.

Familiares denunciaron que Valiente venía presentando problemas de ansiedad y el 16 de julio salió del complejo residencial Montaña Fresca, en la prolongación de la avenida Casanova Godoy.

Como no regresó a la casa de su hermana, en Montaña Fresca, los familiares lo declararon persona desaparecida y la información se hizo viral a través de las redes sociales haciendo un llamado a la población de que aportara información sobre su paradero.

Se destaca que el fotógrafo regresó recientemente de Chile, en donde estuvo probando suerte, pero no le fue nada bien y se vio obligado a regresar a nuestro país.

LUIS ANTONION QUINTERO | elsiglo