Programa mexicano “Tu talento, mis contactos” transforma artistas emergentes

Impulsar y profesionalizar la carrera de artistas emergentes o que no han brillado pese a sus esfuerzos es la misión del nuevo “reality show” que se estrena este miércoles, “Tu talento, mis contactos”, conducido por Rulo Sker.

Talento
Foto: Archivo

“Es una gran oportunidad; porque además de que da exposición a los artistas, nosotros nos tomamos muy en serio la tarea; te asesoran expertos y te dicen cómo mejorar y los productores son responsables de grandes ‘hits’ de RBD o Gloria Trevi”, aseguró Sker.

Cada miércoles Rulo se decidirá por un proyecto musical de tres que le serán mostrados; y el público podrá seguir de cerca las transformaciones y rápidas evoluciones que los artistas seleccionados tendrán desde su aspecto físico a su interacción en redes sociales.

“Nos pueden enviar una canción de su autoría de uno a cinco minutos; el tema es que nosotros nos demos cuenta si alguien tiene talento, o si tiene alma, que nos haga sentir algo la canción, ese el primer acercamiento”, narró.

Sker estará acompañado de personalidades del mundo del espectáculo que asesorarán a los proyectos seleccionados y la parte musical estará encabezado por el productor e ingeniero Emilio Ávila; y el ingeniero de audio acreedor al Grammy, Juan Carlos Moguel.

El diseño de imagen lo gestionará Israel Labastida; mientras que Jorge Rey y Héctor Lara serán los expertos en marketing y en redes que orientarán a los participantes con la promoción digital.

Cada episodio tendrá una duración de media hora; pero el trabajo que toma asesorar a los concursantes ronda las dos semanas, en las que se someten a un trabajo intenso de producción que va acompañado de duras críticas que, según explica Rulo, no todos aguantan.

“Algunos se toman muy bien las críticas y los consejos de los expertos; pero otros lo toman muy mal y no todos lo aceptan; hay mucha controversia y estas nimiedades hacen muy interesante el programa”, explicó Sker, quien también encabeza un proyecto musical llamado Animal.

La diversidad de artistas y de géneros de “Tu talento, mis contactos” es grande; pues el programa presentará proyectos que van del reguetón a la ópera y en esa media hora los televidentes podrán ver la transformación de cada artista.

La convocatoria para ser parte de este “reality show” del canal Telehit estará abierta durante toda la primera temporada; y dependiendo de la recepción de trabajos y la aceptación del público se decidirá cuanto tiempo durará esta primera parte.

Sker cuenta con una amplia trayectoria en la música; y su primer proyecto musical estuvo centrado en el rock.

No obstante, ahora ha decidido tomar otro rumbo con el proyecto Animal, en donde podrá decir “cosas que Rulo Sker no se atreve” y espera que este trabajo llegue a la luz al final de la temporada.

Para su suerte, al igual que los participantes, el conductor argentino ha tenido el apoyo y la revisión de los expertos con los que comparte trabajo de “Tu talento, mis contactos”.

EFE