Sporting elimina al Arsenal y espera en cuartos a Nacional o Peñarol

El Sporting Cristal peruano se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al igualar 1-1 en la cancha del Arsenal argentino una semana después de haberle derrotado por 2-1 en Lima.

Sporting

La clasificación a la fase de los ocho mejores pondrá al conjunto peruano en ruta de colisión con el mejor de la serie entre los tradicionales clubes uruguayos Nacional y Peñarol.

El delantero Lucas Albertengo puso hoy en ventaja a los locales en el minuto 52, pero a 5 del fin del tiempo reglamentario el centrocampista Christofer Gonzales dejó todo igual con un golazo de chilena.

El campeón de la Liga peruana jugó un partido muy defensivo al plantar una auténtica maraña de piernas en su área.

Los argentinos, que pocas oportunidades de gol gestaron en el primer tiempo, se encendieron durante la segunda parte.

Un balazo directo al arco obligó al arquero Alejandro Medina a poner los puños y despejar el balón fuerza del área.

Cuando apenas transcurrían 7 minutos del segundo tiempo el delantero Lucas Albertengo convirtió el primer tanto y renovó las esperanzas de clasificación del club de Sarandí.

El jugador del Arsenal acomodó la pelota, tras una recuperación por parte de Juan Andrada y una asistencia de Nicolás Castro, por fuera del área grande y lanzó un cañonazo directo al ángulo izquierdo de la portería del Cristal, imposible de llegar para Duarte.

Durante las últimas jugadas del encuentro, el Sporting por parte de Christofer Gonzales lanzó una chilena efectiva clavando la pelota al fondo de la red en el minuto 85 para sorpresa del portero, que nada pudo hacer.

elsiglo