Selección mexicana de beisbol reportó dos casos por Covid-19

La selección mexicana de beisbol, anunció que los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís dieron positivos a Covid-19 , ambos están aislados del resto del equipo mexicano que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmó hoy la Federación Nacional de la disciplina, reseña Prensa Latina.

Selección mexicana
FOTO: ARCHIVO

‘Tras los estudios PCR realizados el domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la selección mexicana de béisbol, se reportaron dos casos positivos asintomáticos por covid-19’, precisó un comunicado de la entidad.

Velázquez y Solís, jugadores de los Acereros de Monclova; guardan cuarentena en las habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, en estricto apego a los protocolos.

Al frente de la aplicación de los reglamentos sanitarios aparecen el oficial de enlace covid de la delegación mexicana, doctor José Luis de la Torre; y el médico de la escuadra beisbolera, Ernesto Fragoso.

El equipo mexicano cumplió la madrugada del pasado lunes su primer entrenamiento aquí, en horario de la tarde en Asia; para adaptarse más rápido a las condiciones de la sede de la competición en la que jugarán en el grupo A contra Japón y República Dominicana.

Debido a la detección del virus en dos de sus integrantes; el plantel suspendió su preparación de este martes, en espera de que sean divulgados todos los resultados de los exámenes médicos.

AVN