Denuncian bloqueo del pago para ver los Juegos Olímpicos en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que, debido a las sanciones económicas contra su Gobierno, fue bloqueado el pago para transmitir en el país caribeño los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comienzan el viernes.

Pago

Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020 y, ahora, la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según detalló, en este momento está en Japón el ministro de Deportes, Mervin Maldonado, “gestionando que se liberen los recursos para que Venezuela pueda recibir la imagen televisiva satelital de la transmisión de los Juegos Olímpicos y pueda ser disfrutado de manera gratuita por todo aquel que quiera ver los Juegos de Tokio 2020”.

Por eso, le pidió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, “se ponga las 24 horas del día a denunciar esta persecución bancaria y financiera contra el derecho de los venezolanos a recibir la señal de los Juegos Olímpicos de Tokio por el empeño imperial de Estados Unidos de perseguir todas las cuentas de Venezuela”.

Venezuela estará representada por 43 atletas en Tokio 2020, una delegación menor que la de Río de Janeiro de 2016, donde la representación contó con 87 competidores y obtuvo dos medallas de plata y una de bronce, mientras que a Pekín 2008 acudieron 109 atletas.

La saltadora Yulimar Rojas y el karateka Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en la ceremonia inaugural y también son dos de las mayores opciones de medalla con las que cuenta Venezuela.

También destaca la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga o Daniel Dhers en BMX.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vivirá este viernes su ceremonia de apertura y la de clausura el próximo 8 de agosto.

elsiglo