Matan a balazos a joven zuliana desaparecida en Perú

Los familiares de Mariana de los Ángeles Gutiérrez Berrueta, una joven de 24 años, oriunda de Maracaibo en el estado Zulia descubrieron este miércoles que la joven de nacionalidad venezolana fue cruelmente asesinada el pasado 3 de julio por una banda delictiva de sus mismos compatriotas en Perú.

Juan Delgado, detenido

El portal web Trome del país inca, informó sobre la captura de los integrantes de la banda delictiva “Los Chamos de Santa Rosa” compuesta por ciudadanos venezolanos. Los antisociales, asesinaron de cinco balazos a la venezolana porque los amenazó con delatarlos ante la Policía y pagó con su vida.

La mafia internacional dedicada a la trata de personas fue la autora del homicidio de una joven venezolana, a quien, mediante engaños, captó en Colombia y llevó a Perú para explotarla sexualmente en las calles. A ella le exigieron un pago de cinco mil dólares por su libertad, pero la ultimaron de cinco balazos porque amenazó con denunciar su caso a las autoridades.

Mariana de los Ángeles Gutiérrez Berrueta

Juan Delgado (25) fue el primero en ser detenido con una menor de 16 años, a la que trasladaba en moto hacia otra parte de la ciudad. Cuatro de sus compatriotas cayeron en un hostal de la avenida Próceres de Huandoy. De ese lugar, momentos antes, salió Delgado.

Al ser interrogados, estos señalaron a Víctor Hernández, “Vitoco”, y Keiner López, “Gocho Keinner”, como el presunto líder y el que se encargaba de los traslados de las mujeres, respectivamente. Con ambos identificados, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar.

Ambos cayeron en un mega operativo donde se allanó ocho lugares situados en diferentes distritos de Lima. Se decomisó agendas, celulares, laptops y cuadernos con nombres y datos de las víctimas.

Caracas